Perú le dio la vuelta a Bolivia en el Maracaná con golazos de Guerrero, Farfán y Flores; y nos puso en el umbral de la eliminación.
Perú nos puso en la cornisa tras remontar el marcador que por la vía del penal abrió para Bolivia el internacional Marcelo Martíns. Duró poco, muy poco.
La selección peruana nos venció por 3-1. La Verde se había adelantado en el marcador pero desinteligencias en su última línea y la presión ejercida por los incaicos desmoronaron la estantería boliviana que perdió su segundo cotejo consecutivo.
Bolivia se adelantó en el marcador a los 27 minutos por la vía del penal. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima por una mano cometida por un defensor peruano, después de revisar el Var. Martins, en el día de su cumpleaños, ejecutó un disparo rasante para superar al golero Pedro Gallese.
Perú, tras el gol adelantó líneas y con velocidad de sus atacantes puso en apuros a la defensa nacional. El empate llegó al filo del primer tiempo por un error en la zaga boliviana, que permitió al delantero Paolo Guerrero encarar solo el área y tras eludir al golero Carlos Lampe definir con arco desguarnecido. Un golazo.
En el segundo tiempo Bolivia desnudó aún más sus falencias en defensa y Perú con mayor volumen de juego desbarató los tímidos intentos bolivianos por mantener la disposición defensiva. Jefferson Farfán anotó a los 10 minutos con un cabezazo en el cuadrante menor, ante la desazón de los centrales y Edison Flores cerró cifras en los descuentos.