La segunda fecha del torneo Clausura enfrió el entusiasmo y expectativa del aficionado, que una semana antes había disfrutado de buenos partidos. Los clubes cruceños decidieron no presentarse observando la falta de legalidad en las normas.
WALK OVER
Aurora en Aiquile el sábado 21 de julio marcó walk over a Guabirá que no acudió a cumplir su segundo partido del torneo Clausura. Un pacto de unidad y de caballeros hizo que Aurora retroceda en su pedido de los tres puntos y desapareció la crisis que asomó en la FBF.
SOLO DOS
De los siete partidos programados solo se jugaron dos. En La Paz, San José sacó valioso empate ante The Strongest que perdía 0-1. En Cochabamba, el mismo domingo 21 de julio, Wilstermann que vencía facilmente por 3 -0 a Bolívar, terminó el partido con un 3-2. Fueron los únicos 4 clubes que respetaron la programación de la Federación Boliviana de Fútbol.
CRISIS
Con la presencia de un enviado de la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó la legal vigencia de las normas a los 14 clubes profesionales. Los clubes cruceños unidos impidieron el descenso de Guabirá que no acudió a jugar su partido en Aiquile ante el local Aurora.
La dirigencia lavó trapos sucios, desnudó carencias en el real conocimiento de sus normas y apelaron a la unidad mediante un nuevo pacto de caballeros, sentando un mal precedente a futuro.