Sport TV Rights, dueña de los derechos de TV de la categoría profesional, ante constante incertidumbre en el torneo doméstico, analiza su continuidad ya que le preocupa el actual nivel de nuestro torneo 2019.
Sport TV Rights, la empresa dueña de los derechos de televisión del fútbol profesional boliviano, debido al poco crecimiento y las continuas amenazas de paro por parte de los futbolistas, analiza su continuidad en el país a un año más de su contrato que fenece en 2020.
A la hora del balance de 2019, el representante legal de la empresa dueña de esos derechos de TV de la División Profesional, José Luis Quiroga, explicó a que analizan su continuidad ante el poco crecimiento del balompié en el país y los constantes problemas que tienen los clubes con sus jugadores, lo que pone muchas veces en incertidumbre al desarrollo del torneo. «Tenemos un año, vamos a analizar cuidadosamente, pero hay que admitir que nuestro fútbol no esta bien y nosotros hemos invertido mucho para ofrecer cada vez mejores transmisiones y coberturas, ya que queremos un servicio como se hace en el fútbol internacional, sobre todo el europeo, pero esto también debemos mejorar nuestros espectáculos», comentó el empresario.
PREOCUPACIÓN En Sport TV Rigth hay una gran preocupación por el nivel de nuestro fútbol, ya que un mejor producto sería más fácil de comercializar y ello redundaría en beneficio de los propios clubes profesionales. «Que nuestro fútbol no evolucione genera gran pérdida en el mercado nacional e internacional.
Bolivia en cada ranking FIFA baja de categoría, hoy estamos en el puesto 75 (últimos en América del Sur), a ello se suma que los equipos que clasifican a las Copas Libertadores y Sudamericana no logran pasar de fase. Si el nivel futbolístico no mejora, analizaremos si continuamos en Bolivia”, aseguró.
LICITACIÓN El ejecutivo de Sport TV Rights, aseguró que no le preocupa que existan otras ofertas para transmitir el fútbol profesional boliviano, ya que considera que algunas no conocen el medio y otras no tendrían base sólida para asumir esa responsabilidad. «Tenemos sobre todas las que quieran adjudicarse este servicio, una gran ventaja y es que los derechos los tenemos hasta fines de 2020, tiempo en el que analizaremos nuestra continuidad o no».
Sport TV Rights aguarda que la licitación para adjudicar los derechos de TV para los próximos años sea honesta y transparente. «Apoyamos ese criterio de la federación, con unas licitaciones transparentes y honestas, buscando un precio justo en base al producto y mercado que se ofrece, seguro que tendremos algo que beneficie al fútbol», sostuvo el ejecutivo de la empresa dueña de los derechos en la actualidad.
APAGA INCENDIOS
Quiroga estuvo preocupado por el amague de paros, debido a que, para la transmisión de cada fecha del torneo profesional, mueve muchos equipos y personal que significa una fuerte inversión, mucho más cuando las distancias entre ciudad y ciudad no son cortas y esos viajan con dos y hasta tres días de anticipación a la sede de cada partido.
«Hay que entender que nosotros siempre los apoyamos y salvamos varias situaciones de inminente paro apelando al pago anticipado de cuotas por los derechos. Una muestra clara es que salvamos la fecha 23 pese a algunos descuidos federativos en la parte administrativa», dijo el ejecutivo.
Atendiendo un pedido del presidente de la FBF, César Salinas, se hizo anticipo de pago de enero para solucionar el tema con el club San José. La compañía Sport TV Rights, cumplió a cabalidad con las solicitudes que hizo la FBF para el pago de las cuotas; aunque antes de la fecha 23 lamentó la actitud de intentar desprestigiar su imagen y eludir responsabilidades.
“Hemos cumplido con todas sus solicitudes y por lo cual nos extraña enormemente la actitud deshonesta de sus personeros que afecta nuestro correcto accionar. Lamentamos el accionar irresponsable del abogado externo, Jorge Mostajo, de eludir responsabilidades de vuestra institución intentando desprestigiar nuestra empresa”, indicó la empresa mediante la nota fechada el 17 de diciembre y que lleva la firma de José Luis Quiroga, socio-gerente.
El impase fue superado y el torneo continúo en su desarrollo. «Hemos apoyado siempre al fútbol profesional, ya que somos respetuosos de lo que firmamos y asumimos, es así que en ese orden demandamos también respeto y consideración, aunque se trate de personal subalterno», dijo Quiroga.