Vine cargado de ilusiones. Sé lo que ha hecho la dirigencia para conseguirme. Pensaron en cosas importantes como pelear por el título y hacer una buena Copa Sudamericana. Prometo trabajo y aportar en todo lo que pueda. Vengo en busca del campeonato para hacer historia con el club Always Ready.
Por R.R.B. y Redacción Central Foto: Javier Mamani
Always Ready hizo una gran apuesta para la temporada 2020, una inversión que supera los 200.000 dólares, hizo una decena de contrataciones en pos no sólo de lograr avanzar lo más posible en la Copa Sudamericana; sino sobre todo el título del torneo Apertura 2020.
Una de esas contrataciones, se convirtió en uno de los mayores fichajes de la temporada 2020, Fernando Saucedo, quien dejó la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con Wilstermann, para cambiarle la cara a Always Ready.
Saucedo llegó a Wilstermann en 2016, ese mismo año al igual que lo hace en Always Ready, se convirtió en uno de los bastiones y referentes de Wilstermann, tanto que le valió su primera convocatoria a la Selección.
Si bien, a Always Ready esta temporada llegaron varios refuerzos de renombre como Carlos Lampe, Javier Sanguinetti, Gustavo Britos, quien ahora maneja los hilos en el medio campo es Fernando Saucedo, con quien ahora el plantel está entre los líderes del torneo Apertura.
La constancia le dio
su premio
En 2014 Fernando Saucedo salió de Oriente Petrolero, no por una mejor oferta, sino porque la relación de odio-amor que sostenía con la hinchada lo obligó a dejar ese ambiente. Se fue a jugar a Guabirá para el 2015 en busca del ascenso a Liga. El 2016 logró fichar con Wilstermann y gracias a su constancia se ganó el cariño de la gente, un hilio que duró incluso ahora que dejó el plantel aviador.
El 2016 y 2018 jugó Copa Sudamericana, el 2017, 2018 y 2019 jugó Copa Libertadores con la casaca del aviador. Su mejor desempeño fue cuando Wilstermann alcanzó los cuartos de la final de la Libertadores en el 2017.
Características de jugo. Fernando Saucedo es un volante de mixto, que no sólo tiene buena marca en la contención, sino sobre todo es quien es el primero en repartir los balones en el medio campo, para abrir el juego en la ofensiva.