El presidente de Blooming, Juan Jordán, informó al periodista cruceño Jaime Vega, que sólo seis clubes del fútbol profesional son Clase A y que el resto no están entre los “grandes” y que en base a ello se distribuirán los recursos por los derechos de televisión.
La clasificación la hizo a tiempo de asegurar que cinco de esos clubes están con el modelo de empresa que lidera Marcelo Claure, que desde este año es presidente de Bolívar, y que aspiraría a ser el próximo mandamás del fútbol boliviano.
Los clubes Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá y The Strongest, según el dirigente oriental, estarían en ese nivel. Royal Pari (equipo clase B) se sumó al proyecto que pretende tener los derechos de televisión.
Según el dirigente celeste los clubes San José, Always Ready, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari, Real Santa Cruz y Guabirá serían de la categoría B, aunque posteriormente incluirían al equipo “azucarero” en el grupo privilegiado porque su presidente apoya el proyecto del empresario y presidente de la academia paceña, Marcelo Claure.
El presidente del equipo académico cruceño, insistió en que los seis clubes no se presentarán a la licitación que pretende llevar adelante la Federación Boliviana de Fútbol. “Y que (César) Salinas con sus ocho clubes se presente a la licitación”.Esta clasificación causó sorpresa y molestia en algunos dirigentes de clubes profesionales, ya se cuestionaron cómo se hizo la categorización y aseguraron que esto es una muestra de división, cuando todos pensaron que el trato económico sería igual para los 14 clubes profesionales.