Jenny Montaño es la presidente del Independiente Petrolero de Sucre, club revelación de la temporada y candidato al título del Torneo Único 2021. Llegar a un torneo internacional llena de felicidad su corazón, ya que no estaba en planes esta gran campaña. Se trata de una mujer de desafíos y retos.
De coronarse campeón, los jugadores y cuerpo técnico recibirán $us 1 millón como premio por acceder a la Copa Libertadores.
- Jenny Montaño (38) años, es farmacéutica. Hincha de Independiente desde el vientre de su madre. Su amor al deporte y al fútbol proviene de la familia. “Fuí criada en una familia deportiva. Mi papá, Abelardo fue presidente de la Comisión Técnica de la asociación chuquisaqueña, mi hermano jugó en Stormers, mi tío Miguel igual fue partícipe del Inde. Desde muy niña iba a ver a mi Independiente jugar. Lloraba, gritaba junto a mi hermano y mi papá”.
- Independiente Petrolero, revelación del año, es considerado un grupo familiar. «Lo sucedido a comienzos de temporada nos fortificó y nos unió. Hicimos del Inde una verdadera familia y por ello estamos hoy donde estamos, y nos conformaremos hasta lograr el título».
El también denominado matador del premio de 3.2 millones de dólares que otorga la CONMEBOL, un millón irá como premio a futbolis-tas y cuerpo técnico. - En Independiente Petrolero se hizo una planificación, con la finalidad de sostenerse en la categoría y estar en el medio de la tabla. «Desde el principio prometimos pagar lo que podíamos cumplir. Nuestra planilla bordea los 85 mil dólares y los cumplimos mensual-mente».
Jenny está agradecida con los jugadores, con el público que comienza a apoyar al club tras este retorno después de 17 años a la divi-sión profesional. - Clasificando a la Copa Libertadores después de 23 años, sueño que no la deja dormir a Jenny, ya está trabajando en un complejo propio. «Tenemos en el camino a Alcantari un terreno de 5 hectáreas. Con parte de esos recursos y lo que generemos, sueño con contruir un verdadero complejo para mi club, y también comprar un bus que nos permita trasla-darnos. Y algo que no olvido, y es mi prioridad fomentar la formación de jóvenes chuquisaqueños».
De acceder Independiente a un torneo internacional, ya se barajan nombres de posibles refuerzos. «Claro que si, primero debemos arreglar con los de casa su continuidad. Aunque siempre me gusta soñar en grande y se que tenemos aún mucho por jugar en este torneo, no descuido los refuerzos. La gente que trabaja conmigo ya está manos a la obra». - La planificación es con el técnico Marcelo Robledo.
Independiente Petrolero, revelación del año, es considerado un grupo familiar. «Lo sucedido a comienzos de temporada nos fortificó y nos unió. Hicimos del Inde una verdadera familia y por ello estamos hoy donde estamos, y nos conformaremos hasta lograr el título». - El también denominado matador del premio de 3.2 millones de dólares que otorga la CONMEBOL, un millón irá como premio a futbolistas y cuerpo técnico.
- Jenny Montaño es muy agradecida al cuerpo técnico, sobre todo al entrenador Marcelo Robledo con quien casi diaria-mente planifica todo el trabajo del equipo. «Hemos hecho una buena y linda familia. Me encanta la dedicación y entre-ga. Y se suman los jugadores, por ello hicimos una gran familia en el Inde».
- La presidente del «matador» tiene el apoyo de su esposo, sus dos hijos y su hermano.
Tuvo choques con Fabol. Jenny no es enemiga de la agremiación de futbolistas, pero considera que los protagonistas deben dialogar, es decir, entre jugadores y dirigentes. “Lo mejor que pueden hacer los clubes es tratar de llegar a acuerdos y no mezclar las cosas como quiere hacer Fabol. Los más perjudicados serían los jugadores porque los sueldos tendrían que ser más bajos y hoy es tiempo de empatía con esta pandemia que nos dejó fracturados».
Al cumplirse un año de gestión de Fernando Costa a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol, Jenny considera que «se trata de un buen presidente, visionario y será bueno respaldar su continuidad». - Ella, junto a la presidente de Tomayapo de Tarija, son las dos únicas representantes de clubes en el Consejo Supe-rior. «Encontramos un buen ambiente de respeto y solidaridad en el mundo dirigencial».
Independiente Petrolero tendrá Jenny Montaño por cuatro años más, tiempo en el que se prolonga la gestión, desde ya exitosa por la campaña que realiza y la posibilidad de acceder a una Libertadores como campeón nacional. - «Son cuatro años en los que quiere hacer grandes cosas para mi equipo. Esto será posible con el apoyo del equipo, los hinchas y también la empresa privada chuquisaqueña, ya que el Independiente es de todos nosotros».