En la Verde es uno más en la concentración, no pide nada especial, comparte con el equipo todo lo que es la concentración en los diversos recintos donde se concentra.
El actual capitán de la Selección Nacional, nada de lo que ha conseguido es casualidad, porque cuida hasta el mínimo detalle de su preparación para los diversos partidos. La alimentación es meticulosamente supervisada por su nutricionista desde Brasil. No son lejanos los días que en la Selección Nacional, el atacante solía conversar bastante con el nutricionista Isaac Sanjinez, quien le alistaba a diario una dieta especial en base a lo que solía coordinar con el dietista brasileño del nacional. Y, el resultado estaba a la vista, porque Martins mostró su mayor potencial en la Selección Nacional.
Martins nació el 18 de junio de 1987 en Santa Cruz de la Sierra y es el máximo goleador histórico de la Selección Nacional, en el que debutó 13 de octubre de 2007, en la derrota 5-0 ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2010.
A sus 34 años, suma 28 tantos en 88 partidos con la Verde y sus 9 dianas en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar contrastan con su campaña en la serie B brasileña con Cruzeiro, donde pasó más penas que gloria, pero sin lugar a dudas es un club donde se ha ganado también a la torcida a fuerza de goles y al que lo tiene en su corazón al igual que a Oriente Petrolero, club en el que debutó a sus 16 años.
Martins tuvo una temporada de ensueño con la Verde, terminó el año como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, superando a grandes estrellas del fútbol.
El ariete nacional suma 9 anotaciones y supera a Neymar (7 goles), Lionel Messi (6), entre otras figuras mundiales, tal el caso del “Pisto-lero” Luis Suárez.
Bolivia se ubica en el octavo casillero, con 15 puntos, pero con opciones de buscar al menos el repechaje o hasta un cupo directo a Catar 2022.
El Mundial es el sueño de Martins, similar al de los hinchas de la Verde, que aún piensan que se puede.
De momento, en el quinto lugar (repechaje) se ubica Perú con 17 unidades. Todavía faltan cuatro fechas y las eliminatorias las lideran Brasil (35), seguida por Argentina (29), Ecuador (23 puntos) y Colombia (17).
Martins ha sido un líder positivo de la Verde, referente hasta en el momento de salir al paso para requerir el respaldo de la afición nacional en la ilusión de llegar al Mundial que se tiene. Fiel a la cruzada que lleva adelante el seleccionador César Farías, al que le dio su respaldo incondicional, O Flecheiro está listo para lo que viene.
Martins quiere y busca más, no obstante, al parecer no se moverá del Cruzeiro de Belo Horizonte que aún confía en él para poder ascender el 2022 a la Primera División de Brasil.
El ariete nacional tenía varias ofertas sobre la mesa, se habló del Colo Colo, en algún momento, a mediados de año se habló del Boca Juniors, luego el Barcelona de Guayaquil, también el Alianza Lima, pero al parecer ninguno le hizo pensar en dejar el fútbol brasileño para asumir un nuevo reto.
Mientras tanto, Martins seguirá cuidándose y entrenando en su natal Santa Cruz, donde suele pasar las fiestas de fin de año. Y, apuntan-do con todo al 2022 donde espera dar el toque que le falta a la Selección Nacional, y poder confirmarse en la cita mundialista de Catar 2022.