MAURIO SORIA es un técnico frontal, siempre habla sin pelos en la lengua y por ello asegura que él tiene el plan y proyecto ideales para trabajar y cambiar el rumbo actual de la selección nacional. Aunque sabe que esa designación no está en sus ma-nos.
NUEVO. Esta fue la peor campaña de la historia con 15 puntos con un técnico que tuvo muchos privilegios y que no compitió, solo participo de la eliminatoria y con un excelente trato económico, que todo DT boliviano quisiera tener.
MENORES. Pusimos en práctica un plan de trabajo, visitamos todo el país, trabajamos no solo con los chicos de los clubes profesionales, sino también con las asociaciones y vimos muchos jugadores. Pablo Escobar copió mi proyecto de trabajo.
PROMOCION. Varios jugadores saltaron conmigo a la selección. Cordano, Haquín, Villarroel, Miranda, Ramiro Vaca y otros como Franz Gon-záles y Rojas de Oriente entre muchos. Todos los chicos fueron parte del proceso de menores. Lo descubrí a Jaume Cuellar y Demiquel.
NACIONALISTA. Yo soy muy nacionalista, estoy muy comprometido con lo nuestro. Sé que con el corazón no siempre alcan-za, por ello tengo frecuente capacitación y estoy preparado para asumir el desafío, pero de algo estoy seguro. Yo tengo el plan para sacar a Bolivia de esta situa-ción
FARIAS. Me sacaron para ponerlo al venezo-lano. César Farías tuvo muchos privilegios, que no siempre nos dan a los bolivia-nos. No debía salir, debía quedarme para continuar con el proceso.
HUMO. Farías tras la eliminación de nuestra selección debió irse del país, y bueno es que no tiene dignidad. Nos vendió humo, algo que yo no haría. Los privilegios que le dieron, nunca tuvieron los profesionales bolivianos y ahora hay que esperar que se vaya porque termina su contrato.
SU SALIDA. El problema que tuve con un empleado fue un pretexto para sacarme de la selección nacional, supe que antes de ese inci-dente ya querían sacarme y debo admitir que fui el mejor en este tiempo.
CANDIDATO. Soy un firme candidato, si la FBF quiere mis servicios y mi proyecto, deberán buscarme. Ellos saben de mi anterior plan y forma de trabajo. Hasta hoy nadie me llamo y yo no iré a buscarlos, no mendigaré.
ATRASO. En este último tiempo hemos retroce-dido con relación a las demás federaciones. Por ejemplo en Cochabamba tene-mos 11 años de atraso por las peleas con las asociaciones que perjudicaron la formación de muchos chicos.
LIBRE. Creo que a muchos técnicos bolivianos les interesa servir a nuestra selección con mejor esmero, no apuntamos solo a ganar plata como algunos priorizan. Este tema es duro, pero siempre nos pagaron menos a los profesionales bolivianos.
MENORES. Hay que trabajar con ellos, pero para eso necesitamos infraestructura, buenas canchas que permitan a los chicos jugar y jugar. Deben jugar entre 30 y 40 partidos, tener roce y con un buen trabajo podremos hablar de renovación.
EL MEJOR. Insisto en que tengo el mejor proyecto, un proyecto realizable y que fue elaborado pensando en la selección de mi Bolivia.
El próximo seleccionador nacional debe ser un boliviano, pues tenemos técnicos nuestros con gran capacidad.