EL FUTBOLISTA DE 18 AÑOS SE FORMÓ EN EL PROYECTO 2022 QUE IMPULSO EL MEXICANO JORDI PIZARRO
EN LA CAPITAL ORIENTAL. DEBUTARÁ EN PRIMERA EN JUNIO DEL 2023.
Por Ernesto GUERRA AZEVEDO
Fue la mejor noticia de la última semana de abril. El mediocampista boliviano Miguel Terceros firmó su primer contrato profesional con el Santos FC de Brasil la mañana del martes 26, un día después de que el futbolista cruceño cumplió sus 18 años.
En un encuentro realizado en Vila Belmiro, en Santos (SP), él y el presidente Andrés Rueda firmaron un nuevo vínculo con «Peixe» (pescado), que tendrá una duración de cinco años, hasta abril de 2027.
El encuentro también contó con la presencia de los padres del atleta, que venían invitados de Bolivia espe-cialmente para la ocasión.
BUENA PERSONA
“Te das cuenta de que Miguel, además de tener un fútbol de primera, es un buen tipo, con la cabeza cen-trada. Tiene una buena crianza y en ese tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un exce-lente jugador, también es muy buena persona», decía el presidente al abrir la histórica reunión para la fa-milia boliviana.
«Esperamos un gran futuro para él. Como siempre digo, lo que el Santos exige de sus deportistas es tesón, esfuerzo y determinación. Los resultados y su evolución serán consecuencia de ello. Eso es lo que espera-mos de todos los que forman parte de la familia Santos”, acotó el presidente Andrés Rueda, sobre el de-portista contratado.
MIGUELITO
Miguelito, como le gusta que lo llamen en el mundo del fútbol, es de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Lle-gó a «Peixe» a través de un intercambio promovido en alianza con el proyecto Bolivia 2022, fundado en 2013
por el empresario español Jordi Chaparro, y cuyo objetivo era servir a la Selección Boliviana con jugadores propios hasta el presente año a su nombre.
Paulo Roberto de Souza, representante del proyecto, también estuvo presente en la reunión. Miguel ya fue convocado para participar en los entrenamientos con la selección boliviana a finales de 2021, pero aún no ha entrado a la cancha.
Al momento de firmar el contrato, el mediocampista boliviano, su familia y el presidente Andrés Rueda no pudieron contener su alegría.
DE CUMPLEAÑOS
Con dieciocho años cumplidos el lunes (25), Miguel aún debe esperar la apertura de la ventana de fichajes internacionales, a mediados de este año, para finalmente poder ingresar al campo con el Manto Sagrado del Santos FC.
Miguelito también sueña con ser el primer atleta boliviano en jugar en el equipo principal de Alvinegro Praiano.
«¡Estoy muy feliz! Tenía muchas ganas del tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato, pero estoy muy contento por el cariño que me ha dado el Club. Intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo y estoy feliz de quedarme aquí”, aseguro Miguelito.
Después de firmar un contrato con Peixe, Miguel llevó a sus padres a visitar Vila Belmiro y el Memorial de los Logros del Clube. Al pisar el césped del Templo Sagrado, el niño expresó el sentimiento de gratitud y deseo de ayudar al equipo en el campo.
“Solo estar aquí, pisar el campo, ya me hace muy bien. Pero ya quería estar con la ropa del partido para ser feliz en la cancha, ayudar al equipo y demostrar mi talento, todo lo que he aprendido en este tiempo aquí”, dijo motivado el flamante fichaje del Santos FC.
Miguelito mostró conocimiento sobre la historia de Peixe y reveló que sus inspiraciones futbolísticas fueron dos de los mayores ídolos de Albinegro Praiano: Pelé y Neymar.
“Me gusta mucho Pelé, el Rey. También siempre me ha gustado el estilo de juego de Neymar, que lleva el balón hacia adelante y ya está. El juego de Santos es siempre de frente, atrapando el balón, driblando y tratando de hacer gol”, dijo.
Esperanza para el hincha de Santos para el futuro cercano, el mediocampista también explicó un poco más sobre cómo se ve a sí mismo en el campo y sus características individuales.
“Me gusta jugar en el medio, tomar el balón y arrastrarlo hacia adelante, ayudar a los atacantes y también marcar goles, dar asistencias. Mi juego es en conjunto, me gusta ayudar a que el equipo juegue y salga siempre adelante. Coger el balón, regatear, marcar goles, esa es mi característica”, concluyó.