Por Antonio Farías
Bruno Miranda es uno de los goleadores de este Bolívar campeón del Apertura 2022. Jugó 16 partidos , 12 como titular e ingresó 4 desde el banco, sumando 901 minutos en total.
Formado en la academia Tahuichi Aguilera, este cruceño nacido el 10 de febrero de 1998 emigró muy joven al fútbol chileno para formar parte de las jóvenes promesas de la Universidad de Chile, para luego pasar a formar parte del DC United, Wilstermann, Royal Pari y Bolívar además de la selección boliviana.
Sus características más sobresalientes son su MOVILIDAD que le permite aparecer por todo el frente de ataque sin problemas de perfil. Ha ocupado ambos carriles y el centro del ataque aunque su mayor virtud es su PRESENCIA EN EL AREA , donde hay que saber moverse y Bruno lo hace de forma eficiente.
APLICABILIDAD TACTICA , su capacidad le permite partir desde atrás , retrasado en el campo , como un mediocampista con predicamento ofensivo para arribar al área rival con posibilidades de gol. Zago lo ha utilizado como media punta por izquierda y no ha desentonado, sin embargo cuando es alejado de la zona de gol sufre pues le impide hacer valer su EFICACIA EN LA DEFINICION, por eso es uno de los máximos anotadores del último campeonato.
Bruno Miranda ha entendido bien un concepto moderno muy útil para un delantero: llegar y no estar, dejarse caer por sorpresa donde no hay rivales para recibir de cara al arco.
No es un goleador por demolición sino que hace gala de SUTILEZA y COLOCACION en el momento de enfrentar al portero.
¿ QUÉ LE FALTA ?
Fundamentalmente mayor fortaleza mental. Ha evolucionado mucho comparando sus inicios en Wilstermann a este presente exitoso en Bolívar, pero su concentración no es de las mejores y se distrae o se va del partido con frecuencia.
Trabajar para lograr fuerza e ir al choque sin temor es otro de los aspectos a mejorar.
VELOCIDAD (8) Es rápido, más con el balón que sin el.
PASE (7) Habilita con precisión y lo demostró llegando por fuera para encontrar a un compañero o por carriles interiores participando en la elaboración de juego.
REMATE (7) No tanto en media distancia como en distancia más corta, a medida que se acerca al pórtico rival y desde cualquier perfil hace valer su técnica.
OPORTUNIDAD (8) Sus apariciones en el área sorprenden y le dan esa fracción de segundo que todo delantero necesita.
CABECEO (7) No es un gran cabeceador pero gana precisamente por lo destacado en el rubro anterior: por sorpresa.
No es un habilidoso pero tampoco rústico en el manejo del balón. La gambeta no forma parte de su repertorio y en el uno contra uno no prevalece, el delantero celeste prefiere buscar las sociedades.
Muy buen semestre junto a sus compañeros en la delantera bolivarista, coronado con el título alcanzado con Bolívar, su crecimiento como jugador es manifiesto y es sin duda una alternativa en ataque para la selección nacional.