Actual vicepresidente del club Bolívar, asumió funciones en la aerolínea Amaszonas a la que pretende fortalecer en su crecimiento. Recuerdos fluyen y toda una vida «enamorado» de Bolívar.
Por Jhonny Mollinedo
Dardo Gómez Lattus asume un nuevo desafío. Esta vez es con Amaszonas, la aerolínea que se ha consolidado en la preferencia de sus clientes.
Actual Vicepresidente del club Bolívar, el equipo de sus amores y con el que fue muy feliz cuando logró su título 30.
Gómez, un apasionado del fútbol, está con otro desafío personal el cual está seguro que sabrá sacar adelante. Pero, tiene una bonita historia de color celeste que contar…
¿Cómo se hizo hincha del fútbol?
DG: Me hice hincha del fútbol por mi papá, un gran fanático del fútbol, él en sus épocas había jugado en el Alas de la Fuerza Aérea de Bolivia, en Primera A, fue quien me inculcó ese amor al fútbol, a Bolívar, me llevaba al estadio y me apasioné por el fútbol.
¿Qué recuerdos tiene de su niñez en San Pedro y de la Juvenca?
DG: La niñez fue linda, mis ocho y diez años los vivo en San Pedro, La Paz, teníamos un equipo del barrio, comencé como arquero, luego como jugador y participábamos del campeonato que se hacía en la Juvenca; recuerdo jugar en la calle, en la plaza San Pedro, en Juvenca y subir alguna vez a ver partidos al Méndez Arcos donde no jugué nunca.
¿Cuándo se volvió bolivarista?
DG: Cuando mi papá me llevó al estadio, él era bolivarista, me inculcó el amor por el celeste, pero me apasionó de entrada Bolívar, me llevaba mi papá cuando se podía a preferencia, cuando se podía a general a ver los partidos de Bolívar, me volví un fanático, papá era un hincha normal pero yo un apasionado hincha bolivarista.
¿Cuál es el mejor Bolívar que vio como hincha?
DG: el Bolívar que me enamora y por el que me apasiono es el que me arraiga, el de los Troncone, Aragonés, Rimazza, Carlos Conrado Jiménez, Ramiro Vargas, Pacho Gongora, etc, pero sin lugar a dudas que el Bolívar del año 91, 92 cuando jugaba Marco Antonio Etcheverry, Coqui Hirano, Borja, Soria, ese es un equipo que me trae grandes recuerdos; por cierto, si vamos a lo contemporáneo, el equipo de Beñat San José, el bicampeón es el que me enamoró también. Creo que por etapas es difícil decir cuál es el mejor Bolívar. Han visto que siempre hubo buenos equipos, el de Chichi Romero fue espectacular con el Nano Salinas, Urruti. Pero, los Bolívar de todas las épocas nos traen grandes recuerdos a los bolivaristas.
¿Quién fue su ídolo futbolístico en Bolívar?
DG: Me pasa lo mismo, el Bolívar de inicio con Troncone, con quien hasta ahora mantengo una buena relación, Carlos Aragonés, Chichi Romero, obviamente el Diablo Etcheverry, luego sumas muchos ídolos, pero creo que ellos son de lo más importante que vi como jugadores en la Academia.
¿Sufrió alguna vez con Bolívar?
DG: Sufrí, uno sufre todo el tiempo cuando es apasionado por su equipo, de muy joven, cuando no podía asistir porque papá estaba destinado en otro lugar por su carrera de militar, sufría mucho escuchando por radio, llegaba llorando a casa, me encerraba en el cuarto, papá incluso llegó a quitarme la radio en una ocasión para que no escuché los partidos, cuando empataba o perdía los partidos, era muy triste para mi.
¿Cómo se hizo dirigente del club?
DG: Me hago dirigente por invitación de un gran amigo, Cristian Von Borries, un gran amigo que me invita, a través de él con Marcelo Claure con quien coordinamos para que me haga cargo en esa época del comité de fútbol y a nivel interinstitucional. Si era algo que yo ansiaba de ser parte de la dirigencia del club, de poder aportar, de estar en la institución que amo tanto.
Actualmente es vicepresidente de la Academia, ¿qué espera del club?
DG: Hoy como vicepresidente del club, espero que se puedan cumplir los sueños y las metas, objetivos trazados en el plan centenario a la cabeza de Marcelo Claure, en lo institucional, infraestructura y deportivo que son las tres premisas que creo se están cumpliendo de a poco y que nos va a encontrar el 2025 celebrando los cien años de la Academia con todos esos objetivos trazados. En lo que nos toca coadyuvar como vicepresidente institucional a que esto se haga realidad.
¿Qué le parece el equipo actual?
DG. Bolívar tiene un gran equipo, con un gran cuerpo técnico, lo que hay que darle es sostenibilidad, intentar llegar al 2023 con un equipo homogéneo que precise algunas pinceladas que refuercen algunas áreas y pueda ser protagonista hacia la Copa Libertadores, pero tenemos un gran equipo.
¿Tiene algún sueño con Bolívar?
DG: El sueño de que Dios nos de vida para que podamos estar el día en que se inaugure el estadio de la Academia, va a ser muy emotivo poder estar en la inauguración de ese sueño de todos los bolivaristas que es tener la casa propia, un sueño que Dios mediante se hará realidad para el 2025.
Su momento actual
¿Qué significó volver a AmasZonas?
DG: El desafío tan grande como estar dirigiendo la línea aérea AmasZonas es algo que realmente hace un momento de inflexión en mi carrera profesional, es un desafío enorme, he encontrado una línea aérea con muchos desafíos, en un momento muy sensible en la parte financiera, administrativa, pero que con el concurso de la gente, del equipo extraordinario de trabajadores que tiene y en coordinación del directorio, del holding que se llama Nel Airlines y que pronto mudará el nombre. Entre los planes y proyectos tienen como primer desafio estabilizar, sanear la aerolínea y comenzar a crecer con ella, llevarla a los puntales más altos que es lo que se quiere y coadyuvar dentro el crecimiento y desarrollo en la conectividad aérea de nuestro país, tanto en lo doméstico como hacia el exterior. Por supuesto siempre siendo complementarios con nuestra línea aérea bandera.
¿Cómo la encontró?
DG: Muy bien, me siento feliz, quiero agradecer a Dios, a mi Angel que tengo en el cielo que es mi papá, que permanentemente se que me protege, cuida y bendice y esperando que tanto en el ámbito profesional como en lo dirigencial deportivo con el club Bolívar podamos coadyuvar las labores y con nuestro granito de arena podamos crecer en ambos ámbitos. Quiero fortalecer y conseguir que las cosas que nos hemos trazado como objetivos y metas se puedan hacer realidad, y que además podamos ver el crecimiento del fútbol boliviano, ojalá. Todos deseamos que encuentre el mejor momento, entre el derrotero que se precise, espero que se encuentre una madurez dirigencial y podamos dar un salto cualitativo a ese nivel que afectará de manera positiva a las diversas áreas en el contexto del fútbol boliviano.