Wilstermann que pasa por una profunda crisis económica, en los últimos 11 años recibió 14.470.00 dólares como premios de la CONMEBOL, por su participación en las Copas Libertadores y Sudamericana.
Wilstermann figura en tercer lugar de una tabla de clubes bolivianos que más dinero recepcionaron de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Pese a ello la institución cochabambina tiene dificultades para honrar obligaciones asumidas.
Primero se encuentra el Club The Strongest con un ingreso de 17.864.780 dólares y el segundo lugar ocupa Bolívar con un ingreso de premios por un monto de 15.466.847 dólares.
SAN JOSÉ
El desparecido club San José de Oruro, tuvo un ingreso de 5.208.000 dólares. La mala administración y la poca cooperación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo condujeron a su desaparición.
El club orureño tiene recursos retenidos en el organismo rector del fútbol nacional, que no le pudieron ser desembolsados «por no tener un directorio legalmente establecido».
PÉRDIDA ECONÓMICA
EN BOLIVAR DE $us 8,8 M
Bolívar el pasado año registró una pérdida de $us 8.866.714
y que lo absorbió Baisa, según el informe de gestión que se presentó a las asambleas de socios.
Los gastos operativos y no operativos fueron de cerca a los 14 millones de dólares en 2020.
Los ingresos que tuvo Bolívar llegaron a unos $us 5,2 millones. Como ocurre desde 2008, todo el déficit fue cubierto por Marcelo Claure y Baisa.
En ingresos, no fueron suficientes debido a que en 2021 sólo clasificó a la fase inicial de la Copa Libertadores de América y eliminado por el Junior de Barranquilla, pasó a jugar la Sudamericana.