Por Roberto Aguirre Durán
Viva Sports celebra la publicación de este su número 300. No es poca cosa. Por la cantidad y calidad alcanzados, dicho sin falsa modestia. Este emblemático ejemplar no es otra cosa que la consolidación plena de una revista deportiva que contiene noticias y opinión, que informa, analiza y entretiene. Algo bueno se debe estar haciendo, para mantener la fidelidad de los lectores. Y la presencia en todo el país es apenas una de sus cualidades.
En estos poco más de dos décadas, Viva Sports ha conseguido atesorar la credibilidad como uno de sus mayores tesoros y eso le permite tener en permanente incremento su caudal de lectores, para superar las barreras geográficas e incluso llegar, vía Internet, al resto del mundo donde también tiene seguidores que leen la versión digital. Justamente adaptarse a los nuevos escenarios y desafíos es una de sus virtudes.
El formato, el diseño, han tenido ajustes, que siempre fueron bienvenidos porque permitieron refrescar la lectura, darle un vistazo más ágil a su contenido, apreciar mejor las imágenes … Variantes en la forma que mantienen la mística, la pasión de los primeros años. Se trata de un proyecto familiar que se atrevió a salir a las calles y sellar su presencia, merced a la gracia divina y el reconocimiento terrenal.
Ahora llega a más lugares, incluye nuevas secciones, pero mantiene el compromiso con la cobertura oportuna, el despliegue para estar allí donde tienen lugar los acontecimientos deportivos importantes, con el reflejo honesto de los hechos y la propuesta de una opinión sin otros intereses que no sean los del aporte para mejorar.
Este número 300 es la suma de entregas iniciadas el año 2001. Son más de dos décadas, en las que se tuvo muchas alegrías, también vicisitudes, incluso una pandemia, pero para contrarrestar los escenarios adversos estuvo el entusiasmo de los inicios, apuntalado por la experiencia y sapiencia que van dando los años. En sus manos está nuestro ejemplar 300 y queremos que sean muchos más. Con la venia del Creador y la preferencia de ustedes, que así sea.
Viva Sports agradece a nuestros apreciados lectores y anunciadores por el voto de confianza. Por eso, renovamos el compromiso de trabajo, y más trabajo, con ética y precisión, para mantener la calidad de nuestro contenido, como a ustedes les gusta.