Por Edgar Tejerina C.
“Mi amor es muy fuerte por mi esposa, María Eugenia, y mi club Olympic”, dice el gran maestro Roberto Pavisic al celebrarse las Bodas de Diamante del ya histórico club cochabambino, semillero nacional del voleibol.
Don Roberto, como todos los deportistas lo conocen, el 18 de diciembre cumplirá 80 años de edad y espera celebrarlo consolidando el complejo de la Costanera donde entrenan y se forman decenas de niños y jóvenes, no solo de Cochabamba, sino de todo el país.
Pavisic que inclinó a todos sus hijos por el deporte, reflexiono a todos los asistentes a la celebración de los 65 años del club en las instalaciones del Gran Hotel Cochabamba. “Olympic no es el club ideal, es la institución familiar y de amigos que hacen un esfuerzo por su edificación”.
Han pasado ya muchas generaciones, y se han formado muchas parejas y familias al interior de la entidad, por lo que resulta grata cada reunión. “Este club es una razón para vivir”, puntualiza Don Roberto, que, siendo destacado basquetbolista y seleccionado cochabambino a sus 16 años, jamás había pensado amar este deporte y club, donde conoció a María Eugenia, su esposa, que a su edad sigue jugando junto a su hija Claudia y su nieta Pía, hija de Claudia.
Si, ya son tres generaciones de los Pavisic que juega este deporte donde Totoño y Bernardo brillaron e impulsaron su crecimiento.
Nostálgico y feliz se pone al recordar los inicios del club, donde recuerda a la pareja de Eddy y Anita Villafañe, que en La Paz fundaron la entidad y apuntaron siempre a su crecimiento.
Olympic no es un club como los demás, no tiene socios, todos son simpatizantes. “Aquí el aporte de todos nosotros hace posible su diario crecimiento, tenemos unos 25 mil en todos los lados del país y ello hace que cada fin de año, vengan unos 1.200 niños a jugar durante tres días en esta casa entre la Navidad y el Año Nuevo”, sostiene Pavisic.
La familia Pavisic Antezana y la familia “olympiquista”, está agradecido a las autoridades municipales que apoyan sus iniciativas y emprendimientos, con la finalidad de seguir formando jóvenes sanos y disciplinados.
Don Roberto si bien hoy no tiene parte activa en el club, sigue apoyando con ideas e iniciativas que las acumula al leer uno u otro libro de los mil que tiene en su estudio, en su departamento ubicado en el mismo centro hotelero de la zona de La Recoleta.
65 AÑOS
Celebrar en julio los 65 años, permitió una reunión global de jugadores y ex jugadores del club. Fue una reunión de generaciones donde se extendió mucho más el vínculo de amistad.
Todos los campeones se presentaron para entregar al club los trofeos ganados y se procedió a distinguir a la gente que escribió páginas indelebles en la rica historia de la entidad, como también aplaudir y destacar el apoyo de gente amiga que, con su respaldo, hace posible una serie de acontecimientos deportivos.
Convocó a todos a vivir la vida y a plenitud, “el deporte te da revancha, la vida no”, puntualizó. Acudieron decenas de jóvenes y gente mayor a la celebración de los 65 años, donde se conocieron historia variadas, pero un único amor al Olympic.