La Academia Tahuichi Aguilera desde el 12 de enero de 2025 llevará adelante en Santa Cruz la edición 27 del Mundialito Paz y Unidad, que anualmente reúne a jóvenes futbolistas de varios países del mundo.
La familia Aguilera se encarga de impulsar este cita sin descuidar la belleza. Para la edición XXVII fue elegida su reina la joven cruceña, Antonella Araúz Ferrante, hija de dos personas ligadas a la actividad deportiva y social, pero sobre todo a la Tahuichi.
La jovencita de 15 años se mostró emocionada al saberse elegida para ese evento internacional. “Muy emocionada, la verdad que es un gran reconocimiento a mi persona y un gran orgullo para mis papás, Óscar y Karen”.
Antonella, es hija del ex futbolista que se inició en el club Destroyers en 2005, luego pasó por filas de The Strongest, Blooming, Real Mamoré, Guabirá y Sport Boys, en el que el delantero colgó los botines en 2012. “Gracias a él estoy muy vinculada al fútbol, pues de más pequeña iba a verlo jugar y es el que me alienta a cumplir mis sueños”.
Su madre, Karen, dedicada al modelaje y el deporte, es artífice de la formación de su hija Antonella y ella le sigue los pasos en varias de sus actividades, como que Karen en pasados años fue la reina del Mundialito, y hoy le tocó el turno a su simpática hija.
Antonella es también modelo y deportista, pues practica el baloncesto, el atletismo y acude al gimnasio diariamente. “Mi mamá es la que guía mis actividades, ella me enseñó a ser sencilla, responsable, tener valores y también a divertirme sanamente, siempre me recomienda tener los pies sobre la tierra y avanzar paso a paso”.
Es una apasionada por el deporte y por lo que hace, su prioridad es también el estudio, aunque aún no tiene decidido que carrera seguirá pronto. “No, no decidí aún nada y cuando me preguntan si quiero ser Miss, les digo que aún no considere por no ser una prioridad para mi”.
“Pony” Araúz, su papá, se manifestó orgulloso por su hija y porque será la imagen de la belleza nacional en Mundialito Paz y Unidad. Después de dejar el fútbol, Óscar se dedico a la gerencia del club Blooming.
Antonella tiene muy buenos conceptos de sus padres, considera que su mamá le dio determinación y valores, impulso su vinculo al modelaje y la belleza. “Siempre está a mi lado y eso es importante”.
Acudía al estadio “Tahuichi” con su padre y tíos a ver los partidos del fútbol, mucho más a las actividades de la academia cruceña. “Él me enseño la disciplina y el amor al deporte, además de no desmayar en mi lucha por los sueños e ideales”.
La familia Araúz-Ferrante se siente feliz por la designación de la simpática Antonella, Reina del Mundialito Paz y Unidad. “Daré todo de mi para dejar una buena imagen, iré a ver todos los partidos, ya que ese es mi compromiso con la Tahuichi, todos en mi familia somos tahuicheros”.