Los ex presidentes de The Strongest, Ronald Crespo y Héctor Montes, al igual que el delegado de la FBF, Sergio Asbún, están bajo la lupa. “Para iniciar la tarea de transparencia en club, iniciaremos pronto una auditoría a la administración de los tres”, sentenció Daniel Terrazas, flamante presidente del Tigre.
Terrazas que no duerme tranquilo, sostiene que la actual situación del club no asusta, pero si alarma.
Terrazas, muy cuestionado y criticado antes de ser presidente, quiere buscar la unidad atigrada, quiere unir la pasión de los tigres y un abrazo de reconciliación.
“No duermo bien”, dijo tajantemente por la actual situación económica de la entidad y por ello trabaja sin horario junto a un equipo multidisciplinario. Con la auditoría se establecerá el manejo económico de los recursos provenientes de la Conmebol y la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Sin comentarios”, dijo firmemente consultado sobre el paso transitorio de Sergio Asbún por la silla presidencial por disposición de la FBF. Eso sí, fue tajantemente que ese paso también será auditado y tras ello dirá su posición.
Terrazas y sus colaboradores, quieren ver al Tigre en 2026 en un torneo internacional y por ello se va solucionando con los futbolistas temas económicos pendientes. “Nuestra cuenta institucional está embargada, trabajamos por que sea liberada y desde esa cuenta se debe manejar la economía del club”.
Terrazas, inició una tarea para unir la pasión atigrada y quiere que pronto la familia del tigre encuentre una sana reconciliación. “Si trabajamos todos juntos, pronto vamos a salir adelante. Tengo de en ese abrazo de unidad”.
Con satisfacción se refirió al éxito del diálogo, que permitió dejar sin efecto dos amparos que estaban en marcha alentados por socios de la entidad. “No duermo bien buscando vías de solución a las dificultades que tenemos, no duermo bien soñando con una fórmula que permita ver pronto a los atigrados como una familia”.
Finalmente aseguró que habrá asambleas frecuentes para dialogar e informar del reencuentro de los socios de Achumani.
