Los campeones de Oriente Petrolero de 1990 se reunieron otra vez en Santa Cruz a iniciativa de Miguel Ángel Antelo, el conocido “Choco”, un apasionado y amante de su club del que fue jugador, dirigente y presidente, con éxito en cada una de esas etapas.
Fue una noche de abril especial, llena de mucha emoción, recuerdos y anécdotas. Algunos se vieron de tiempo y se confundieron en un gran abrazo. El más emocionado fue el anfitrión “Choco” Antelo al ver a sus invitados emocionados por este reencuentro.
Entre las grandes figuras y hoy glorias del Oriente de los años 90, estuvieron los internacionales Erwin “Chichi” Romero y Milton Melgar, que supieron exponer su gran juego en clubes argentinos.
Gran encuentro
La noche se puso linda con las luces de varios de los protagonistas de aquella estrella conquistada para el club albiverde, entre esas figuras brilló la presencia del técnico brasileño Antonio de la Cerda, de jugadores como Jorge Luís Monasterio, Marciano Saldías, Luís Héctor Cristaldo, Arturo García, Eduardo Jiguchi, Carlos Da Silva, el golero Juan Ángel Bernuncio, José Luis Medrano, Wilson Ávila, Romer Roca y otro portero inolvidable, Ever Hoyos.
Muchos de ellos representaron muy bien cuando fueron llamados a la selección nacional.
Choco feliz
“Que puedo decir, solo recordar esos años y que sirvan de espejo a la nueva generación”, decía emocionado el popular “choco” Antelo al recordar los 35 años de la obtención del título nacional del año 1990, cuando él fungía como presidente (antes, el 71 fue campeón como jugador y repitió el 2010 como presidente).
Sus ex compañeros e invitados especiales, no se cansaron de destacar la invitación y esfuerzo por reunirlos en la bella Santa Cruz de la Sierra. “Feliz, estoy muy feliz”, decía rodeado de sus familiares e inolvidables amigos.
Gran velada
El periodista cruceño Fernando Nurnberg Zambrana, que experimento ese camino al título nacional de 1990, recordó con imágenes de video los gratos momentos de triunfos, derrotas y unidad del grupo para alcanzar la meta.
“Papi” amplio conocedor de la historia del equipo albiverde por el que siente una gran pasión, hizo vibrar a muchos de los asistentes y hasta se advirtieron algunas lágrimas entre los ex jugadores.
A la velada asistieron también algunos ex dirigentes y viejos periodistas que relataron sus partidos y gritaron sus goles en cada uno de los partidos que los condujo a lograr el cetro para la capital oriental.
Una gran noche con personajes importantes, ex presidentes y dirigentes, periodistas y familiares, pero lo más destacado, fue la presencia del técnico brasileño De la Cerda, que tuvo como ayudante a Antonio Batista, el utilero Víctor Zabala Alí, el médico Caballero.
También hay que destacar el aporte de jugadores como Johnny “flecha” Vaca, Maicol Antelo Villarroel, Rolando Coímbra, Juan Carlos Carvajal, Celio, Roberto Castro Urquiza, Salvatierra, Modesto Molina Menacho, Gerardo García y Eduardo Jiguchi entre otros destacados jugadores de aquella época.
Placas y camisetas
La fiesta fue total con regalo de camisas y camisetas, réplicas de las de 1990 para invitados y la entrega de plaquetas para los futbolistas. Entre las personalidades estuvieron Mario Suárez-Riglos, José Ernesto Álvarez, Carlos Valverde, Wilson Herbas, Ronald Castedo, Jean Pierre Antelo, Pedro Rivero, Carlos Égüez Salvatierra, Richard Cadario, Beto Paniagua, Dorian Montero, Roly Toledo, Sebastián Zambrana, Reynaldo Jiménez, Luis Soruco, Edgar Lara, los hermanos Ronaldo y Oscar Castedo.