Erwin Sánchez, hoy técnico de Oriente Petrolero, quiere en el club más grande de Santa Cruz, mostrar este año a los jóvenes futbolistas que los tiene en su plantilla. «Quiero hacer con ellos lo que hicieron conmigo, ayudar a que se muestren y seguir aportando a la joven cantera del fútbol boliviano».
El ex seleccionado nacional y buen embajador del fútbol boliviano en Portugal en sus mejores tiempos, ve con buenos ojos la creación de un torneo paralelo al profesional, de un campeonato destinado a los Sub 20, «que no deben estar en un equipo por obligación ni imposición, sino por méritos».
Llamado «Platini» por los amigos, Erwin espera que ese torneo que planifica la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenga un plan estratégico destinado a favorecer a las selecciones nacionales que necesitan savia nueva.
Sánchez que dirigió varios clubes y la misma selección nacional, hace un llamado para dar prioridad a los jóvenes y apoyar el proyecto a largo plazo que tiene el presidente Ronald Raldes, y convoca a los orientistas a unirse y no criticar por criticar.
«Platini» insiste en que ayudará a los jóvenes jugadores, ya que le gusta trabajar con los mismos y «ayudarlos como hicieron conmigo y permitirles crecer, subir», dice que sería fácil tener jugadores mayores de 25 años, virtualmente ya formados, pero él desea moldearlos.
«No vendo sueños, con los jóvenes logrando calidad y buenas condiciones, seguro que tendrán un buen espacio y les aseguro que estamos por buen camino», comentó el DT Sánchez al asegurar que este Oriente, pese a sus limitaciones económicas de hoy, será un gran protagonista del torneo 2021.