Son instalaciones construidas en poco más de siete hectáreas, en la zona sur de La Paz, donde se tiene un clima inmejorable, además que está rodeado de naturaleza y se respira tranquilidad. Allí se edifica el sueño celeste para el Centenario y los próximos cien años más que se avecinan, no es poco.
Por Jhonny Mollinedo
En el valle de Ananta, en la ciudad de La Paz, el Centro de Alto Rendimiento del club Bolívar ya no es un sueño sino una realidad. Lo certifica no solo Fernando Ibarguen, Director Comercial del club Bolívar, también Jon Stemp (Director de Infraestructura del grupo City), hasta Antonio Carlos Zago (director técnico del club Bolívar), quienes vieron de cerca todo lo que se está edificando.
Por eso, Marcelo Claure llegó a escribir en su cuenta de twiiter: “Pase la mañana revisando los avances del CAR en La Paz, la Academia Santa Cruz, el estadio de Temblade-rani, el Plan de Socios y un análisis profundo del primer equipo. Es increíble ver todo lo que se está haciendo en tan poco tiempo…”.
El lugar es apacible, es un valle, rodeado de montañas y vegetación particular, pero por encima de todas las cosas hay paz y tranquilidad.
Zago encontró en el sitio algo que no pudo encontrar en su paso por el Kashima Reysol de Japón, As Roma de Ita-lia y Besiktas de Turquía, sin mencionar cubes importan-tes brasileños donde jugó, tal el caso del Corinthians, Santos, Palmeiras o Sao Paulo.
Ibarguen: «Aquí se construyen los sueños de Bolívar»
En el valle de Ananta no solo se construye una impo-nente infraestructura, sino parte de los sueños del nuevo Bolívar, el del centenario.
“Estamos construyendo el futuro, ese es el mensaje para la hinchada, estos proyectos van a ser un legado de Marcelo Claure, de su administración; la gente no tiene que tener duda de que esto va a ser para el club Bolívar y es del club Bolívar, vamos a trabajar de esa manera, además vamos a cambiar al club, hemos sido un club tradicional que desde una zona tan nuestra como es Tembladerani, mira a los siguientes cien años en una zona de desarrollo como es Ananta, el futuro de La Paz está allí y el futuro de Bolívar es nuevo, los próximos cien años van a ser desarrollo, de moderni-dad, de generación de talento, eso es lo que quere-mos transmitir a la familia bolivarista”, afirma con emo-ción Fernando Ibarguen, Director Comercial de Bolí-var, quien ha tomado la posta que le ha dejado Marce-lo Claure y se ha puesto manos a obra para edificar ese sueño celeste con el grupo de trabajo en La Paz y con el City Group como impulsor del mismo.
“Es un proyecto muy grande, es uno de los más esperados de la familia bolivarista, el tener una casa de entrenamiento para todas las categorías competitivas del club y con todas las condiciones que requiere un equipo de élite, fiel a lo que es el Bolívar, lo que va a cambiar mucho la forma de preparar de los equipos. Tenemos en Ananta, una zona muy positiva, porque está rodeada de naturaleza, tiene un aire distinto para dejar de estar encasillado en la ciudad”.