Por Edgar Tejerina Casablanca
—Brenelly, ¿qué haces en la actualidad?
Estudio ingeniería en Comercio Internacional en Univalle y al modelaje. Me gusta mantenerme activa y dedicar tiempo a mis hobbies como el voleibol, el canto y el baile.
—¿Te gusta el fútbol u otro deporte?
El voleibol y lo disfruto tanto, que me inicie jugando a los 9 años. El fútbol también me interesa, pero como espectadora, soy hincha de Wilstermann.
—¿Cómo te defines?
Como una persona decidida, enfocada, apasionada por lo que hace y sobre todo muy alegre. Disfruto de nuevos retos y siempre busco dar lo mejor de mí en cada faceta de mi vida.
—¿Cómo te estableces objetivos y cuáles son?
Los objetivos son como pasos que me acercan a mis metas de vida. Los establezco con claridad y organizo un plan paso a paso. Mis objetivos actuales incluyen graduarme y crecer profesionalmente en mi área, además de avanzar en mi carrera de modelaje.
—¿Qué faceta tuya es más exitosa?
La dedicación que pongo en mi formación académica y en el voleibol. Ambas son facetas donde logré cumplir metas y donde siento que mi esfuerzo se ve reflejado.
Más que todo en el voleibol porque ahí aprendí́ a ser líder como capitana del equipo, también aprendí́ a trabajar en equipo y lo importante que es la comunicación.
—¿Vas al gym o te mantienes en forma?
Trato de ir al gym con regularidad después de clases para mantenerme en forma. También, jugar voleibol me ayuda a mantenerme activa y Wally los fines de semana.
—Define tus cualidades
Soy perseverante, valiente y proactiva. Me considero una persona que siempre busca aprender y mejorar, y tengo una mentalidad positiva ante los desafíos.
—Sentimientos y emociones que te dejó la pandemia.
Me dejó una mayor apreciación por las pequeñas cosas y la importancia de cuidar la salud mental. Me hizo valorar el tiempo con la familia y los amigos. Aprendí́ que tenemos que vivir la vida como si fuera el ultimo día.
—¿Qué opinas de nuestra selección nacional? Apoyo a nuestra selección nacional. Estamos viendo un cambio positivo, especialmente con la incorporación de jóvenes, lo que demuestra un enfoque renovador en el equipo. La dirección de Óscar Villegas trajo mejoras notables en el rendimiento. Es funda- mental que se brinde más apoyo, especialmente a los jóvenes talentos. Fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones es clave para fortalecer nuestro fútbol y llevar a la selección a un nivel más alto a nivel internacional. Con más inversión y atención a la formación de los jóvenes, estoy segura de que alcanzaremos grandes logros en el futuro.
—¿Admiras a algún futbolista u otro deportista? Admiro a las voleibolista Karla Sainz. Su dedicación y desempeño en la cancha son realmente inspirado- res. Aportan no solo al deporte, sino también a la visibilidad y el reconocimiento del voleibol en Bolivia, y eso es algo que me motiva a seguir mis propias pasiones en el deporte.
—¿Como defines tu 2024 y proyectos para 2025? Este año fue un año de mucho crecimiento personal y académico, lleno de muchas experiencias, personas nuevas como también lugares nuevos. Para 2025, quiero continuar creciendo profesionalmente y enfocarme en nuevos proyectos, tanto en mi carrera como en el modelaje, tener mucha salud y a mi familia a mi lado.
—¿Cómo has construido tu presente?
Está basado en la dedicación y el esfuerzo constante, como también las experiencias buenas y malas me ensenaron muchas cosas. Los valores de responsabilidad, constancia y superación me permitieron avanzar y construir una base solida.
—¿El reto más grande que tuviste?
Uno de los retos más grandes fue equilibrar mis estudios con el modelaje y mis actividades persona- les. Me exigió́ mucha organización y disciplina, fue muy gratificante. También un reto muy grande, cuando era pequeña fue cuando fuí de viaje a Oruro para una competencia con mi club de voleibol Nimbles, y me designaron capitana por primera vez, fue cuando aprendí́ a liderar, ser una gran apoyo y entusiasmar a mi equipo para salir adelante.
—¿Qué aprendizaje te deja este año?
A valorar más el tiempo y a ser constante en los objetivos por pequeños que parezcan. Aprendí́ la importancia de adaptarse y ser flexible ante los cambios y valorar el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos.
—¿Cómo es Brenelly?
Cómo dice el significado de mi nombre soy fuerza luminosa” o “espíritu radiante”. Brenelly es una persona muy alegre, sociable, que siempre busca crecer, que se esfuerza por mejorar y que se atreve a seguir sus pasiones con entusiasmo, perseverancia y siempre con una sonrisa en la cara.
—¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Me imagino establecida en mi carrera en comercio internacional, posiblemente trabajando en una empresa que promueva el comercio sostenible. Además, espero haber desarrollado aun más mis habilidades en el modelaje y seguir practicando voleibol a nivel competitivo y sobre todo me veo en ese camino con mi familia unida y con Dios.
—Sitio favorito de Bolivia
Mi lugar favoritos en el país es el Biocentro Guembé́ en Santa Cruz. Es un sitio único que combina la naturaleza con áreas de conservación, donde puedes ver mariposas, aves y orquídeas en su hábitat. Disfruto mucho la tranquilidad y belleza del lugar, especial- mente sus piscinas naturales y espacios rodeados de vegetación. Es un destino ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza, y realmente refleja la diversidad de nuestra flora y fauna en Bolivia.
-Una persona que admires
Admiro mucho a mi madre; su dedicación y apoyo son incondicionales y ha sido un ejemplo de fortaleza y amor.
—¿Qué es lo que más detestas?
A las personas negativas o que no valoran el esfuerzo de los demás. Prefiero rodearme de quienes motivan y buscan lo mejor.