El 17 de junio de 2018 vistió el uniforme de Boca Juniors. El volante de 26 años aparecía en las páginas del diario argentino Olé, denominado como “la joyita”.
En Boca acostumbraba a incorporar promesas con edad de Cuarta o Reserva para que, luego de un período corto de adaptación, sean promovidos a Primera. Brian Sobrero, de 18 años y considerado una de las grandes promesas del fútbol santafesino, se sumará a las filas del Xeneizes. Juega de enganche o media punta y viene de romperla toda en Defensores de Peñaloza, club de la Liga Santafesina que percibiría un dinero en caso de una futura venta y en el que Sobrero supo meter goles.
El pibe estuvo unos días a prueba en Vélez, pero finalmente llegará a Boca. Claudio Vivas, el coordinador general de la cantera xeneize, quedó impresionado con las cualidades del juvenil que ya se encuentra entrenándose con la Cuarta. La idea es que pronto comience a jugar en Reserva.
El actual goleador del fútbol profesional boliviano, hoy prefiere hablar del presente, de sus goles, del gran grupo humano que armó el DT Julio César Baldivieso y el sueño “de ser campeón otra vez con el equipo de la V azulada”.
El argentino se convirtió en una de las piezas clave en el esquema del entrenador Baldivieso, marcando 11 goles hasta el parata de fines de octubre.
Ya fue campeón de la Copa “Simón Bolívar” en 2023 y quiere repetir ello. “Lo que pasa hoy, es producto de la unión de este grupo humano. Todos trabajamos para obtener la meta y pese a las dificultades económicas internas, estamos ahí, siendo protagonistas”.
Llegó a Oruro por recomendación de sus compañeros Rodríguez y Seimandi. “Ya voy tres años y me acostumbre, estoy muy identificado con Oruro, donde siento el cariño de su gente”.
En 2022 fichó para Surcar, luego pasó a Real Oruro y finalmente a GV San José. “Vine a Bolivia con el apoyo de mi esposa Belén y mi pequeña hija, Ámbar Valentina, fue importante su palabra”.
Brian Gabriel es el máximo artillero del fútbol boliviano, por ahora.