COCHABAMBA, BOLIVIA, ganó la más importante medalla de oro en el Sudamericano Indoor que tuvo lugar en febrero en el estadio de atletismo, el mejor escenario de Sudamérica.
La calificación con la más alta nota viene de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que ponderó la organización, el trato a los atletas y el magnífico escenario deportivo, único en Sudamérica.
Con la presencia de 150 atletas de 13 países, arribó a buen puerto el torneo válido para la clasificación de atletas al Mundial de Belgrado, Serbia.
«Estamos muy felices por la organización y el nivel técnico de nuestros atletas», destacó Marco Luque, presidente de la Federa-ción Atlética de Bolivia, que no descarta ser nuevamente sede en la siguiente edición, es decir, dentro de dos años.
Luque, no ocultó su satisfacción por las 5 medalla de oro que logró Bolivia y se ubicó en el segundo puesto del puntaje general.
Insistió que la brillante organización y el apoyo total del Gobierno Municipal de Cochabamba, le dio pretigio y éxito a la competi-ción que mereció elogiosos comentarios de todas las federaciones del área.
“Es la segunda edición del Campeonato Sudamericano Indoor, una etapa muy importante para el desarrollo de nuestro continente, ahora de efecto mundial, que va a ocurrir en marzo en Serbia”, dijo Helio Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudameri-cana de Atletismo, muy contento por los resultados generalesw.
ESCENARIO
Recordemos que el estadio de atletismo, fue construído para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Este estadio cuenta con una pista abierta de 200 metros, seis carriles y tiene una capacidad para 1.000 personas; además de carriles al centro de la pista ovalada para las pruebas de velocidad.
El escenario techado para las pruebas Indoor tiene dos áreas, lo que lo catalogan como el único de Sudamérica.
Luque que destacó la actuación de los atletas bolivianos, no descartó que a futuro tengamos en Cochabamba una competencia Panamericana. Sería la primera vez.