GERY VARGAS Nació en Oruro el 12 de marzo de 1981. Cumplirá 38 años. Es en este momento el mejor árbitro boliviano. Se inició en 2008 y logró su insignia Fifa en el año 2012.
Al otro lado del celular está Gery Antony Vargas Carreño, el árbitro orureño que está feliz por haber ingresado a la lista de los posibles candidatos a árbitros para el Mundial de Catar en 2022.
El espigado juez ultimamente se pasa volando, es así que está «alistando mis maletas otra vez, debo volar a Venezuela donde el día 7 debo dirigir el partido de Copa Libertadores entre Deportivo Lara contra Emelec de Ecuador».
El juez boliviano viajero que no dirigió ningún partido del torneo doméstico «Apertura 2018», está abocado a las ordenes de la Conmebol y la Fifa, pues mostró su capacidad y calidad de buen árbitro durante la preparación de «los hombres de negro» en el pasado Mundial de Rusia.
«Me siento muy emocionado, y la verdad que daré todo de mi por estar en la lista final para el Mundial. Esta vez me seleccionaron como árbitro central y no para sumarme al equipo del Var como sucedió en el pasado Mundial de Rusia.
Vargas tiene una agenda apretada de actividades, por lo que su labor de ingeniero quedó de vacación. Antes de volar a Catar, Vargas estuvo en el Sudamericano sub 20 de Chile.
«Es un buen paso. Acudí a un curso en representación de la federación, aprobé y estoy preseleccionado. Se trata de una buena noticia»
, dijo emocionado. El juez Vargas después de acudir al Sudamericano Sub 20 realizado en Chile, alistó sus maletas y se fue a Catar donde acudieron árbitros de todo el mundo, que ya se preparan para el torneo ecuménico.
Aunque en el fútbol boliviano no hay la tecnología, Vargas tiene experiencia a nivel internacional tanto en partidos de selecciones como de clubes, y en las últimas dos semanas asistió a los seminarios definitivos de arbitraje dictados por la FIFA en Italia.