El portero boliviano Daniel Vaca Tasca (43) fue despedido con una ovación en el estadio Patria de Sucre, donde el público aguardaba verlo en acción algunos minutos.
El guardameta cruceño batió el récord en la selección nacional como el jugador más longevo y por ello la Federación Boliviana de Fútbol lo incluyó en el amistoso ante Trinidad y Tobago.
Para Vaca, la edad no es algo que determine su rendimiento en el arco, sino que su propia voluntad de seguir adelante es lo que le sigue impulsando a seguir su carrera en el fútbol nacional. Podría pronto fichar para un equipo de primera división.
«Hay que ser profesional para llegar hasta esta edad y rendir a un buen nivel, eso nadie te lo regala, uno lo consigue con los años, pues renuncié a muchas cosas por seguir en esto que me apasiona».
Daniel ha batido varios récords en sus veinte tres años de trayectoria en el pórtico, como ser el arquero titular en el «Tigre».
El golero nacional recibió una placa del presidente de la FBF y un abrazo de todos quienes integran hoy la selección, jugó junto a muchos de ellos en las pasadas eliminatorias.
«Me habría gustado jugar unos minutos», dijo. El aficionado y la prensa cruceña esperaban una vuelta olímpica.
Recordemos que Vaca superó el récord del argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco, quien fue arquero titular de la Verde en el Mundial de EEUU de 1994 y defendió el arco hasta los 40 años, 3 meses y 5 días.