El argentino Gustavo Costas debutó como seleccionador de Bolivia en el partido amistoso frente a Perú, jugado en un estadio repleto en la ciudad de Arequipa y perdió por 1-0, gol que no le gustó para nada al técnico. «No, no me gusta perder», insistió al final del parti-do, sin ocultar que en parte estaba satisfecho con el trabajo de sus dirigidos que se reunieron por 4 días después de más de 20 días en los que paró el fútbol boliviano por problemas sociales en Santa Cruz.
«No, contento no estoy. Quiero ganar y ganar. Aunque estoy tranquilo por el desempeño de los chicos», dijo en reunión con los periodistas al final del partido.
INICIA EL CAMBIO
Jugó un equipo poco remozado, pues los jóvenes comienzan a mostrarse y ello obligará al «archivo» de varios otros que no jugaron o ya no fueron llamados.
«Lo de Medina fue bárbaro, fue extraordinario, estuvo muy metido en el partido y eso me gustó», dijo el técnico a la hora del balance. «No me gusta perder, pero vi cosas muy in-teresantes en el propio Algarañaz».
Costas insistió que se trata del primer partido amistoso, aunque no lo tomó como excusa, y que se debe ir mejorando a medida que pasen las fechas.
También destacó el trabajo del golero Viscarra, como del joven Miguelito, que brilla en el Santos Fútbol Club de Brasil.
ATREVIMIENTO
El estadio de Arequipa presentó un lleno completo y la presión ejercida por el público, también sirvió para que algunos de los jóvenes futbolistas vayan tomando confianza con los escenarios deportivos.
Costas fue cambiando de semblante, ya que sus airados reclamos le valieron un cartón amarillo durante el desarrollo del cotejo. “Contento no estoy, porque uno quiere ganar siempre, lo dije desde el primer día que llegamos a Bolivia, pero me voy conforme porque el equipo mostró cosas interesantes, nos faltó ser más atrevidos de tres cuartos para ade-lante, a veces perdimos pelotas muy tontas, pero la verdad que voy conforme con el jue-go, con que fuimos a buscarlos, de que no nos manejaron tanto la pelota, tuvimos buena presión por momentos”.
BUEN RENDIMIENTO
Destaco el trabajo el golero Viscarra pese al gol, la entrega y lucha por los balones en todo el campo de juego. “Tenemos que seguir mejorando, llevamos cuatro días y me voy conforme como dije, el equipo rindió, el resultado no me gustó para nada, pero hay que seguir trabajando”.
Costas que vio muy solitario a Martins, puso a Miranda, primero y luego a Algarañaz, co-mo acompañantes del «Matador», aunque insistió en que nos faltó más atrevimiento”.
ILUSIÓN
Aunque fue derrota en este su primer partido al frente de la Verde, Gustavo Costas co-menzó con mucha ilusión de mejorar.
Bolivia planteó un 4-4-2 bien marcado, sin regalar espacios, aunque el nivel de atención fue mejorado. Justiniano descendió y permitió formar una línea de tres, con Roca y Roca.
Este resultado no es malo del todo, pues Bolivia jugó con seriedad y en el segundo tiempo agarro el esquema. Ramiro Vaca y Miguelito, dos jóvenes valores y que juegan afuera, mostraron sus condiciones e iniciaron el cambio.
El segundo tiempo Bolivia intentó tomar el control, saltó al campo de juego para el se-gundo tiempo, parecía que tomaba el control del encuentro, pero se encontró con un ge-nial pase filtrado de Christian Cueva para Luis Enrique Ibérico. La jugada fue muy fina, y el delantero peruano definió cruzado para vencer a Viscarra. 1-0 en 55 minutos de juego.
Perú ganó con lo justo y Bolivia se quedó con ganar de llevarse un punto.