EDUARDO VILLEGAS también dirigió a la Verde. Sigue siendo en su carrera una asignatura pendiente el volver a hacerlo. Retornó a La Paz para dirigir a Always Ready tras estar mucho tiempo en Santa Cruz. «Villeguitas» como lo llaman los aficionados, quiere ser el conductor de la selección por trabajo y mérito y no ser elegido a dedo.
NUEVO. Hemos presentado un plan cuando llegamos a la selección, hoy estamos trabajando en uno actualizado, porque el tiempo así lo amerita. Engloba trabajo de la absoluta, con una base en las divisiones menores.
PROCESO. Al ser invitado a la Verde, nunca dijimos vamos a clasificar, nosotros demandamos respeto a un proyecto de 8 años, dos eliminatorias, debe haber continuidad del proceso, crecimiento del nivel de los jugadores con muchos minutos y un mejor desarrollo.
CASA PROPIA. Para un buen trabajo de la selección se requiere cambios y los mismos deben comenzar por la infraestructura de los clubes y la FBF, una casa propia, no como lo tradicional, un club verdadero que tenga 3 canchas para el primer equipo, 4 o 5 para divisiones menores, Esto demandará tiempo, pero hay que hacerlo.
SELECCION. Esta selección que jugó la eliminatoria sigue igual en resultados, no habido mejoría, y ello nos anima a volver. Nos preparamos y decidimos hacer nuestra modalidad de trabajo en función de los clubes y la selección, nos hemos capacitado siempre para un mejor trabajo.
ELIMINATORIA. Fue muy accesible, ha habido otras selecciones irregulares como la nuestra, por ejemplo Uruguay, Chile y Paraguay que hoy están en riesgo de no participar. Me gustó mucho Ecuador, que hizo un alto y comenzó de nuevo con muchos factores positivos. Nosotros perdimos al no saber ganar en casa.
PLAN. Presente un proyecto en 2010, lo desglosamos con la dirigencia. Vino otro técnico y dijo: yo clasificaré, no lo hizo y tuvo que renunciar e irse. Luego en la siguiente invitación fue lo mismo, ahora igual y no es así, nadie clasifica, pero vienen y tienen más posibilidades.
LLAMADO. No, no hubo ningún llamado o acercamiento con la FBF en este último tiempo. Sin embargo estoy trabajando junto a mi cuerpo técnico en un proyecto, seguimos alistando las condiciones. Si nos llaman, tendremos un plan que involucra todo: la mayor y las divisiones menores.
DESOIDOS. Me incomoda mucho que los técnicos bolivianos no seamos escuchados. Llegó Zago, dice que hay que mejorar las canchasy todos hablan del tema, y eso lo dijimos nosotros hace mucho tiempo, pareciera que su palabra tiene mucha más autoridad y no nos dan importancia.
CAMBIO. Argentina, primero y luego Venezuela dieron paso a un cambio. Nosotros aún no podemos tener esa posibilidad, no damos el paso inicial o poner el nuevo cimiento, espero que esta dirigencia pueda hacerlo, giremos y emprendamos el cambio de un proyecto con un punto de partida de cero.
JOVENES. En el país tenemos talento, no tengamos dudas en la formación, que jueguen y compitan los chicos con buenos formadores. Hoy están un poco perdidos para todo y por ello se extraviaron en la vida muchos valores. Si tenemos infraestructura, los niños que son la materia prima, con seguridad tendremos una buena cantera, no creceran solitos, hay que formarlos.