Olympic reina en el voleibol con su tercer título nacional
Olympic de Cochabamba tras lograr el tricampeonato en la Liga Superior del Voleibol femenino se convierte en una fábrica de medallas.
Al finalizar 2018 recuperó el cetro boliviano, y sumó su tercer título ya que el primero lo obtuvo en 2015 tras su ascenso, al año siguiente revalidó el mismo y en 2017 dejó escapar el primer lugar en manos del sexteto de la Universidad San Simón, de Cochabamba.
Pasó lindas fiestas de Fin de Año 2018 tras despachar en la final al sexteto «Albert Einstein», en un duelo valluno.
El entrenador argentino Alejandro Giménez, tiene una base sólida en este grupo humano que trabaja desde hace siete años.
El flamante campeón nacional estrenará su título en la Liga Sudamericana de Voleibol que comenzará el 18 de febrero en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
La familia Pavisic, que sostiene esta entidad, inició una tarea para conseguir unos 14 mil dólares a fin de asegurar su concurso.
«HACE SIETE AÑOS QUE JUGAMOS JUNTAS Y HEMOS FORMADO UNA LINDA FAMILIA QUE TIENE MUCHOS SUEÑOS»
Claudia Pavisic
El equipo marcó la diferencia con el aporte de dos refuerzos extranjeras, la argentina Sofía García (integrante del seleccionado Sub-25 albiceleste) y la uruguaya Florencia Aguirre, una central de 1,95 de estatura que jugó por tercer año consecutivo en el Olympic.
También se contó con la contribución de María Fernanda Maida, quien gracias a una beca estudia y juega en una universidad de Estados Unidos.
Olympic participará por tercera vez en el torneo Suramericana: la primera fue en 2016 y la segunda en 2017; en ambos torneos se eliminó en la primera fase. Hoy buscará avanzar.