Alí Eid Alí Junior cerró una exitosa temporada 2018 en la actividad deportiva “tuerca” con un inédito título. «Alicito» aspira y quiere más, además su padre, el “Faraón de las rutas” desea que siga su huella con mucha humildad.
Alí Abo El Nour Simón celebró de manera especial las fiestas de fin de año. Es campeón paceño de automovilismo en la categoría RC2 N, ya que al finalizar 2018 ganó en la prueba de Tambillo, con lo que se hizo inalcanzable en el podio como campeón local.
El año fue redondo para el hijo de Alí Eid Alí Abo El Nour, “Faraón de las rutas”, quien de seis competencias hizo podio en cinco por lo que se coronó campeón en la RC2 N por primera vez, aunque ya sabe de títulos, porque e hizo de cinco campeonatos departamentales.
“Fue un año muy bonito para mi con algunos altibajos en algunos nacionales que no pude completar, pero a nivel local fue redondo, gané cinco de las seis en las que participe»,
cuenta el joven piloto y gerente general en Rent a Car Zonesur, la empresa de su padre .
«No pude ganar una carrera por un inconveniente, pero ganamos a todos los pilotos que nos han puesto adelante, las carreras las vencimos de punta a punta, no solo una etapa o un tramo, porque hemos ganado todas las competencias, eso es un aliciente para el duro trabajo realizado”, apuntó Ali Eid Ali Jr, orgulloso de lo que hizo en 2018.
LOS PLANES
Tiene muchos planes, primero afianzar su marca para luego lanzarse en pleno a atacar las pruebas nacionales. “Estamos analizando las posibilidades, ya con un nuevo presidente de la Federación, seguro que pronto sabremos cuántas carreras habrán en el año», dice el joven piloto.
El padre, Alí Eid Alí, lo abraza y alienta y compromete todo su apoyo para que siga su huella y se corone campeón en 2019.
RECOMENDACIÓN
A propósito, Alí Eid Alí, le dio un consejo a su hijo, “que corra con la cabeza no con el corazón, «Alicito» tuvo muchos podios, por eso mi amigo Rolo Bass Werner le decía a mi hijo que tu padre ha ganado muchos campeonatos por correr con la cabeza, pero soy un loco, yo siempre fui un piloto de punta, conocía algunos calculadores que también corren con la cabeza, pero yo era más loco”, apuntó el egipcio boliviano, quien agregó que él (su hijo) “es menos loco, el padre sí era más loco”, acotó entre sonrisas.
UN MEJOR AÑO
Ali Junior espera que el 2019 sea un buen año para el automovilismo nacional con la elección de sus nuevas autoridades.
El flamante campeón reitera su agradecimiento a su padre, que siempre lo alienta, lo apoya, aunque corre sin el permiso de la mamá, que le pide priorizar sus estudios universitarios.
“No somos muchos pero van a volver los lindos momentos, sabemos que no vamos a superar al fútbol pero hay gente que ama el automovilismo», dice Simón.