La tenista nacional ganó en Ecuador el torneo Master Juniors de la Cosat. Se consolida como la número 1 de Bolivia y la número 2 de Sudamérica en la categoría 16 años.
Pegó un grito. Era de alegría y de su expresión contenida que la tenía antes de ir a Guayaquil, Ecuador donde jugó el campeonato Masters Junior Cosat.
¡Vamos Gaby¡ exclamó Gabriela Cortes Flores, la tenista norteamericana de padres bolivianos, tras ganarle por 2-1en la final de la categoría Singles 16 años a la brasileña Juliana Munhoz. Días antes de este torneo en Cochabamba, Gabriela paseaba con su padre y hermano Agustín (17) en El Prado disfrutando de los pocos momentos que están juntos, pues ella siempre está con la maleta en la mano yendo a competir internacionalmente.
MUY BOLIVIANA Gabriela, nació en Arlington, Estados Unidos, pero es más boliviana porque ama a esta tierra y mediante el tenis quiera que la conozcan más. “Estoy feliz, ya que con este título se me abren más puertas. Tendré dos viajes pagados y quiero seguir subiendo en el ranking, pues sabes… quiero ser profesional en este deporte”, decía esta tenista que el pasado 24 de junio cumplió recién 15 años.
Es una apasionada por este deporte y lo juega con alma, vida y corazón, gracias al total apoyo de sus padres, sin ayuda ni esponsors. Gaby en Ecuador se impuso luchando, sacando ese temple de acero. Ganó el primer set 6-4 , cayó en el segundo por 4-6, y se recuperó venciendo en el tercer set por 6-4 para coronarse campeona. Su padre, Agustín, sostiene que su hijita ha madurado mucho en el tenis y que todo se va dando paso a paso, poco a poco.
COMO FEDERER “Quiero dedicarles este triunfo a ellos, pues mis papás se sacrifican y mucho por mi. Me dan todo y también le dedico al país, aunque es muy difícil conseguir su apoyo”, sostiene Gabriela, admiradora del tenista Roger Federer. “Es un capo, es mi inspiración. Mira a sus 38 años sigue ganando, sigue jugando bien, aprendo muchas cosas de él y en damas admiro a Serena (Williams)”, dice destacando su carrera, su juego y logrós mundiales.
Gabriela. Su gran pasión el tenis en el que cada vez las cosechas son más grandes. Abajo, recibiendo el premio del torneo que ganó en Ecuador, Gaby con mucha más experiencia y consolidando su jerarquía.