Conquista de un sueño La serie biográfica sigue los triunfos y desafíos que enfrentó el legendario futbolista argentino, cuyo debut se produjo el 29 de octubre exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios, con los primeros cinco episodios.
Los nuevos episodios se transmiten semanalmente en Prime Video todos los viernes, lo que lleva al final de temporada el 26 de noviembre.
“Maradona: Conquista de un Sueño”, protagonizada por Nazareno Casero (“Historia de un Clan”, Juan Palomino (“Magnifica 70”) y Nicolas Goldschmidt (“Supermax”) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde su humilde inicios en Villa Fiorito, Argentina, a través de su decisiva carrera en Barcelona y Napoli, para finalmente retratar su papel fundamental en la conducción de la selección argentina para ganar la Copa del Mundo en México en 1986.
Producida por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue filmada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora cada uno, capturando momentos clave a lo largo de la carrera de la legendaria estrella del fútbol.
El peso de la camiseta 10 es grande, más aún cuando se trata de la que lleva Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Por suerte para los protagonistas de «Maradona: La conquista de un sueño», serie que retrata la vida del ídolo argentino, este desafío se divide en tres.
En la producción de diez episodios lanzada semanalmente, en la plataforma de streaming Prime Video, el as es interpretado en diferentes momentos de su carrera por los actores Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.
Además de ellos, el pequeño Juan Cruz se encarga de dar vida al Pibe de Oro, como lo llamaban los hermanos cuando era niño.
«Los chicos, Nazareno y Nicolás, tenían que prepararse para el fútbol. Se entrenaron. Hicieron un trabajo juntos», dice Palomino.
«Tiene muchos componentes. Pero, esencialmente, creo que está en la honestidad de cómo te expones ante la cámara, en un personaje que es conocido en todo el mundo. Eso es muy importante. Respeto».
Superar la desconfianza
Para debutar, la serie tuvo que superar la desconfianza de la población argentina. Pero «La conquista de un Sueño» tuvo tiempo.
Además de todo el tiempo de producción, que fue largo e involucró viajar para retratar la carrera internacional del as, la serie aún tuvo que pasar por la pandemia y, por supuesto, la muerte del ídolo en noviembre de 2020.
«Por supuesto, la muerte de Diego renovó un cierto deseo de estar en contacto con su historia en todo el mundo», dice Goldschmidt. «Eso generó muchas expectativas».
Tanto es así que Casero informa una reacción diferente ahora, al borde del lanzamiento. “Todos me preguntan: ‘¿cuándo me iré? ¿Cómo puedo verlo? ¿Existe una escena así? ¿Y el gol en inglés?’”, dice el actor.