Fernando Costa, presidente de la FBF
Preocupado por su seguridad y la de su familia, tras enterarse de la circulación de un audio en las redes sociales en el que se pide pruebas en su contra para mandarlo a la cárcel, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) advirtió que “hay gente que quiere descabezar a la FBF”.
En el audio que escuchó el presidente Fernando Costa, se escucha la supuesta voz del dirigente de Bolívar, Rodrigo Quiroz, secretario general de la institución académica de La Paz.
En el audio en cuestión, Quiroz le pide a otra persona que busque pruebas en contra del presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, para mandarlo a la “cana” (cárcel), a pedido de Marcelo Claure, presidente de Bolívar.
JUSTICIA. Tras enterarse de la circulación del audio, el dirigente Costa sostuvo que el caso ya es de conocimiento del staff jurídico de la FBF. “Iremos por la vía deportiva y ordinaria por la gravedad de los hechos, sé que hay otros cinco audios más y esto es gravísimo”.
PLAN. Costa, que ya puso este tema en conocimiento de autoridades internacionales del fútbol, considera que se montó un aparato con el fin de “descabezar a la Federación Boliviana de Fútbol”. Solicitará a la fiscalía investigar el caso y sancionar a los dirigentes que presuntamente habrían montado ese plan desestabilizador.
CONSTERNADO: “Estoy consternado e impactado por el audio conocido, esto ratifica todo lo denuncie hace semanas, que se estructuraba un aparato delincuencial para armar acusaciones infundadas con el propósito de descabezar a la FBF, no me quieren como presidente”.
FAMILIA: “Mi familia está en riesgo, esto puede conllevar al armado y sembrado de pruebas, esto es una asociación criminal, donde lamentablemente han actuado dirigentes en el armado de todas estas situaciones, poco a poco está saliendo todo a la luz”, sostuvo el titular de la FBF.
SU HIJO: Tras revelar este proceder, Fernando Costa no ocultó su preocupación por la también amenaza sobre su hijo Andrés, presidente del club Always Ready. Costa dijo que en el audio también se escuchó: “Si al Andrés le encuentras algo, mejor todavía”.
BOLÍVAR: A través de un comunicado informó que “iniciará una investigación interna para esclarecer a profundidad este incidente, en vista de que se percibe la clara intención de dañar la imagen de nuestro presidente y de nuestra institución”.
SEPARADO: El dirigente Quirós fue suspendido temporalmente de sus funciones en Bolívar, mientras se proceda con la investigaciones. Negaron que ni el club ni Marcelo Claure estarían involucrados en ningún complot contra el presidente federativo Costa.
APOYO: El Comité Ejecutivo de la FBF brindó apoyo pleno y unánime a Fernando Costa, titular de la entidad, por las acciones legales que asumirá ante tribunales ordinarios y deportivos por el supuesto complot para sacarlo de la presidencia de la entidad.
DESTITUCIÓN: El vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, anunció que solicitará la destitución definitiva de la entidad de los responsables en el Congreso Ordinario convocado para el 17 de junio en Cochabamba.
COMPLOT: El Comité Ejecutivo considera que “todo cuadra para un complot” que se gesto cuando los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari advirtieron con no jugar y denunciaron corrupción en el arbitraje. Se sumó Bolívar, y su presidente solicitó en sus redes sociales que Costa se aparte de la FBF y aclare las denuncias.