Vamos camino a los 25 años, los cumpliremos pronto con un sello de ética, algo que fortificamos desde nuestro nacimiento en la labor periodística.
Recordamos así nuestra línea, en un momento difícil que pasa el deporte boliviano en general, el fútbol en particular.
Aquí, donde escribir es libre y abierto, no va la autocensura, pues ondeando la bandera de la libre expresión vamos avanzando a cumplir nuestras Bodas de Plata.
Debemos recordar siempre nuestra participación en la sociedad, que tiene la responsabilidad y conlleva ser parte fundamental de uno de los derechos humanos universales de mayor importancia, como lo es el derecho a la información.
Pasamos por un momento crítico, donde los comunicadores sociales, no debemos comprometernos ni callar la verdad. No decirlo o ignorar, nos lleva a una autocensura peligrosa y atentatoria al gremio.
La información tiene el valor de aceptación en todo el mundo bajo los lineamientos de ser difundida con veracidad, claridad, brevedad y sencillez.
Las insinuaciones “para no meternos en líos” no va con nosotros. Todos quienes escribimos mensualmente en esta publicación, tenemos libertad, pero también responsabilidad de lo que registramos.
Con la verdad y transparencia como escudo, nos sumamos al Viva la Libertad de Expresión y a la Libre Información, asó como al periodismo sin filtro.
Edgar Tejerina Casablanca
EDITOR VS