UN BALANCE AL PRIMER AÑO DE TRABAJO DE César salinas: Ordenamiento institucional y transparencia, el camino que lleva adelante la nueva FBF.
La Federación Boliviana de Fútbol, en el marco del nuevo ordenamiento que lleva adelante la gestión que preside César Salinas, confirmó con tres hechos importantes, el camino de un nueva gestión federativa.
La transparencia, cuando el 5 de abril del mes pasado, en un acto oficial en La Paz, en un hotel de la zona sur, presentó el anuario de la gestión 2018, en un acto sencillo pero significativo porque también en el mismo se elevó a los medios de comunicación un documento importante, como es el Plan Estratégico de la FBF de los próximos cuatro años.
El presidente Salinas, ponderó el nuevo camino mostrado al manifestar de que se inició un proceso de cambio y que para muestra está lo realizado en los primeros 12 meses.
El mismo fue marcado por la imperiosa necesidad de realizar un giro de 180 grados con el trabajo en las divisiones menores, con giras inéditas al exterior con la Sub 20 y Sub 17, tanto a Perú, Ecuador y Venezuela, respetivamente.
Además los diversos seminarios y cursos de capacitación que bajo la dirección de los diversos programas de la FIFA y Conmebol se ha llevado con éxito en diversas regiones de Bolivia.
El titular de la FBF no dejó de destacar este importante hecho, como es la capacitación de los profesionales bolivianos, en ítems que habían sido olvidados por anteriores gestiones, pero que con la suya, se han ponderado en grado sumo.
“Es el camino, vamos a seguir en ello, independiente del desarrollo de nuestro fútbol en otros ámbitos”, reflejó Salinas a los medios de comunicación que vieron el documento mencionado.
La proyección de la gestión federativa que encabeza Salinas, también fue explicada de manera posterior, por el Director de Competiciones, Adrián Monje; Cristian Quiroga, Director de Desarrollo; René Salinas, Director Administrativo Financiero; Héctor Montes, Coordinador General.