Sin duda será un éxito de ventas, se trata de un vehículo bien configurado, de diseño afable, distinto y que nos ofrece la mayor seguridad de ese segmento. Está pensando en los jóvenes de hoy.
Toyota de Bolivia presentó al Toyota Raize (algunos le dirán “Raizz”, la pronunciación correcta es “Reyz”, un SUV de entrada con un precio competitivo, pero con el respaldo de la firma ja-ponesa. Es uno de los vehículos más accesibles que tiene la marca.
El gerente regional de Toyosa en Cochabamba, Eddy Méndez, puntualizó que su precio de lanzamiento es de 19.400 dólares y el objetivo es conquistar un segmento joven que «ya alcanzó su independencia y busca practicidad al elegir un vehículo».
Desde la compañía explicaron que la Raize tiene un motor que brinda una mayor eficiencia de combustible: 1.200 cilindradas y siete velocidades en la transmi-sión automática secuencial, entre otras ventajas.
Se trata de un SUV del segmento B (subcompactos), con un diseño que no es el tradicional de Toyota debido a que se trata de un “rebadge” del Daihatsu Rocky, pero que al mismo tiempo tiene mucho de Toyota en las entrañas.
Sus principales argumentos son un diseño alegre y simple, característica tradicional en Daihatsu,
un motor pequeño y eficiente, así como un buen nivel de equipamiento tanto de seguridad como de infoentretenimiento.
El nuevo Toyota Raize 2022 se apunta como uno de los SUV del segmento B más interesantes del mercado. Tiene un modo de manejo ligeramente más depor-tivo, haciendo que la caja CVT reaccione un poco más rápido y manteniendo elevadas las revoluciones del motor.
El equipamiento del Raize es completo. Tiene una amplia pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas y máxima conectividad y es completamente compatible con muchas funciones de nuestro teléfono y replica aplicaciones como Waze, o nos despliega avisos de mensajes de Whatsapp por ejemplo, que se pueden escuchar y contestar por comandos de voz utilizando el asistente del teléfono.
Otras características destacan su aire acondicionado, mandos en el volante, cuatro parlantes, cámara de retroceso, vidrios eléctricos, calefacción, cierre centra-lizado y un amplio espacio interior.
Además, se distingue por su seguridad. Está equipado con doble airbag frontal, frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de control de ascenso, control de estabilidad vehicular, control de tracción y protección antirrobo.
Está disponible en ocho tonalidades: plata, gris, rojo, negro, azul, turquesa, blanco y amarillo.
Un producto novedoso, que seguramente será muy bien recibido por los compradores jóvenes atraídos por su estilo, por sus formas, pero sobre todo por el precio.
“Toyota Connect”, en donde el propietario del vehículo descarga la aplicación en su teléfono, crea un perfil y además de poder replicar algunas funciones de su teléfono vía Blue-tooth en la pantalla del vehículo. En dicha app se almace-nan datos de consumos que se pueden consultar desde el “smartphone”
Sin duda será un éxito de ventas, ya que se trata de un vehículo bien configurado, de diseño afable, distinto y que nos ofrece la mayor seguridad.