El internacional Julio César Baldivieso Rico, apodado como El Emperador por la calidad de su juego en sus momentos de futbolista y lider en el campo de juego, hoy cesante como director técnico, hace poco en tono moles-to y firme aseguró: «Sé muy bien quién me cerro las puertas».
Así se refirió a una disposición de no contrarlo en el fútbol profesional boliviano.
Baldivieso que frecuenta entre su natal Cochabamba y Santa Cruz, por razones comerciales, aseguró que «moriré así de frontal, siempre diciendo lo que siento y defensa del profesional boliviano. Yo defiendo y siempre lo haré con el jugador y el técnico bolivianos».
El popular «Baldi» que apareció en muchos programas del canal deportivo que transmite los partidos del Único Torneo Profesional, insistió en que «hay dirigentes que prefieren apostar por técnicos extranjeros y causar una gran sangría a sus clubes, sin respuesta a sus objetivos».
El ex conductor del seleccionado nacional, criticó también la convocatoria de más de medio centenar de jugado-res para la triple jornada de la eliminatoria que se disputará en octubre.
«Considero que semejante cantidad es solo para satisfacer a los dirigentes con el llamado de muchos jugadores que seguro, ni serán tomados en cuenta en los tres partidos».
Baldivieso Rico, campeón nacional con Aurora donde fue su jugador y luego técnico, lamentó mucho lo que está pasando con la economía de los clubes, donde se pagan cifras elevas a los foráneos y desmedro de los naciona-les.
Julio César rechazó algunas ofertas de clubes del extranjero por la pandemia y porque valora mucho a su fami-lia, sus hijos y padres, con quienes disfruta estos años.
«Fui y seré frontal con las cosas buenas y malas, soy muy boliviano y por eso hablo en voz alta», puntualizó.