En algunos medios de comunicación se escuchan varios nombres de directores técnicos, sobre todo foráneos, como candi-datos a suceder al venezolano César Farías en la conducción de la Verde.
En marzo tras el partido con Brasil, último de la eliminatoria Sudamericana camino a Catar, termina el millonario contrato que se firmó con el técnico llanero, que nos ilusionó con llegar al Mundial pero todo se desmoronó con las caídas ante Venezuela y Chile, este último en casa.
La Federación Boliviana de Fútbol decidió respetar el contrato y luego tratar el tema, aunque el presidente admitió que ya hay muchas ofertas, pero que una convocatoria pública definirá el perfil y la elección.
«Vamos a iniciar de manera inmediata un proceso de selección del próximo director técnico y del cuerpo técnico que se haga cargo no solo de la selección absoluta, sino de todas las categorías».
Así el presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó el pasado 3 de febrero que comenzarán la búsqueda de un nuevo entrenador que reemplace a César Farías.
Los nombres de muchos extranjeros suenan y suenan, y ninguno de los técnicos bolivianos aparecen en las especulaciones de los comunicadores.
Nuestros profesionales, están muy relegados en los últimos años, incluso en el torneo doméstico, donde presidentes ensayan muchas veces con desconocidos y terminan fracasando y pagando millonarias cifras ya sea por acuerdo o la fuerza.
Aquí decidimos conocer la palabra de los tres últimos conductores de la Verde, trabajos que fueron truncados por una situación política y no deportiva.
Nos referimos a Julio César Baldivieso, Mauricio Soria y Eduardo Villegas. Los tres profesionales cochabambinos hace meses que quedaron sin trabajo.
Movilizamos a nuestro equipo, Soria nos acogió en su natal Cochabamba. Pasó lo mismo con Baldivieso y Villegas, ambos residiendo por razones familiares en Santa Cruz de la Sierra.
Erwin «Platini» Sánchez que hoy dirige a Oriente, tiene como prioridad su labor al frente del equipo donde moldea a mu-cha gente joven y comienza a mostrarlo en el torneo doméstico. Sánchez, a diferencia de los tres cochabambinos, terminó su ciclo y contrato que tuvo con la FBF.
En cambio Baldivieso, Soria y Villegas fueron cortados en su plan de trabajo, en las tres ocasiones se apelaron a situaciones políticas, el haber truncado sus planes y proyectos, los tienen con sed de revancha.