EL FUTBOLISTA DE THE STRONGEST SE SUMÓ AL DOLOR DE LOS NIÑOS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER EN EL PAÍS.
Todos o casi todos nos quedamos en casa acatando las instrucciones estatales para luchar contra el enemigo invisible del Coronavirus que hoy deja miles y miles de muertos en el mundo y también en el país.
Una mañana nos sorprendimos al ver en el celular la nueva imagen del jugador de The Strongest, Jhasmani Campos.
El futbolista respondió nuestro llamado. «No, no es mi nuevo look. Es una manera de solidarizarme con aquellos niños que sufren de cáncer y en este tiempo de la pandemia sufren mucho más junto a sus familias».
El futbolista está en casa al haberse suspendido sin fecha el torneo profesional denonimado Apertura 2020. Sin la presencia de su señora madre a la que perdió a los 15 años víctima de un cáncer de matriz. “Con esta imagen quise demostrar a esas familias, sobre todo a esos niños, que no están solos y recibí algunos mensajes de mis familiares y compañeros apoyándome. Pues yo pase por esos difíciles momentos.”
Jhasmani maduró muchísimo como persona y futbolista. Valora cada momento de la vida y por ello pide a los niños y jóvenes disfrutar de la presencia de sus seres queridos, sobre todo de sus madres. «En estos tiempos tan difíciles que nos convocan a ser mejores personas y valorar lo que nos rodea, hice un llamado para que estos niños tengan mejor trato y atención. Uno no sabe lo que sufren cuando acuden a sus sesiones de quimioterapia».
Confiesa que la decisión la tomó sin pensar dos veces y quería demostrar a esas familias, sobre todo a esos niños que no están solos en esta batalla. La disciplina en ellos es infaltable porque se aferran a la vida. «Dios es bueno con los niños, por ello los convoco a no desmayar y me sumo a su lucha diaria».
La fotografía del «11» atigrado con la cabeza rapada mereció muchos comentarios y muestra de solidaridad. «No hay que desmayar, no hay que bajar los brazos en esta lucha».
Escribió un mensaje en las redes sociales, acompañando su foto actual, aquella con la cabeza rapada: “Estamos en tiempos donde el bullying genera que familias, además de estar combatiendo contra el cáncer, tengan que enfrentar momentos indeseables por las consecuencias de los tratamientos”.
Jhasmani explicó que muchos son víctimas de bulling debido a la caída de su cabello, que es una consecuencia de los fuertes tratamientos de la quimioterapia.
Criticó duramente el acoso que sufren ésos niños debido a los trastornos que sufren por su enfermedad.
Con la voz entre cortada, el jugador del equipo atigrado y selecciones nacionales, aguarda que el trato de las personas mejores con ellos y que se sume más apoyo estatal en su tratamiento.
«Después de esta guerra contra el Coronavirus nada será igual, todo cambiará y esperamos que esto nos haga más humanos, más sensibles, más solidarios, mejores ciudadanos».
Jhasmani Campos (31 años) lleva ya 15 en el fútbol profesional boliviano, recuerda con alegría su debut en 2005 en filas de Oriente Petrolero, donde el técnico Víctor Hugo Antelo le dio la oportunidad de mostrarse.
Hoy con mucha experiencia y haber pasado por los dos grandes del fútbol paceño, Jhasmani se considera un gran luchador de la vida a la luz que le da su desaparecida madre.