El ascenso de Real Tomayapu, de Tarija y de Independiente Petrolero, de Sucre, a la División Profesional del Fútbol Boliviano, sube a tres el número de mujeres presidentes de clubes en esta categoría.
Inés Quispe vda. De Salinas, del club The Strongest, era la única manda-taria en esta categoría. El reciente ascenso hizo que suba esa cifra.
Jenny Montaño Daza, es la titular del cuadro chuquisaqueño, y espera una buena campaña en 2021 recuperando a la gran hinchada que tiene ese club en la Capital del Estado.
Por su parte, Danitza Soliz Morales, es la presidente del club Real Toma-yapo, que se trazo metas ambiciosas con su equipo en el seno de la Divi-sión Profesional.
Ambas fueran recibidas este martes en la reunión nacional celebrada en La Paz.
Presidente atigrada le dio la bienvenida a Montaño y Daza.
BIENVENIDA
Con el deseo de que les vaya muy bien a las dos presidentes de Indepen-diente y Real Tomayapo, Jenny Montaño y Danitza Morales, en la incur-sión de sus clubes en la División Profesional, la titular de The Strongest, María Inés Quispe de Salinas, les dio la bienvenida al fútbol profesional.
“Les doy la bienvenida a las dos señoras presidentas (de Independiente y Real Tomayapo), el fútbol no es ciencia sino una etapa que se afronta y se debe demostrar que las mujeres también podemos y que lo vamos a realizar”, afirmó la titular del cuadro gualdinegro, hoy en un paréntesis en la reunión de Consejo llevado adelante en la ciudad de La Paz.
“¿Un consejo? Que sean las mismas personas de siempre, simples, sen-cillas, humildes, así van a tener la buena acogida del futbol profesional”, afirmó la presidente del cuadro decano del fútbol nacional.
Puso como antecedente, el caso suyo, que afirmó ejerce con apasiona-miento al club de sus amores.
“Es una nueva experiencia como mujer, manejar el club de mis amores, The Strongest es una de mis pasiones justamente por mi esposo, César Luis Salinas Sinka quien me hizo llegar a gustar que vaya al estadio, que maneje la parte dirigencial, la parte administrativa, me siento muy sa-tisfecha y contenta”, afirmó Quispe de Salinas.