El campeón boliviano enfrentará a Boca Juniors de Argentina, Santiago Morning de Chile y Avaí Kindermann de Brasil en el Grupo B de la Copa Libertadores Feme-nina Argentina 2020.
Deportivo Trópico dará un gran salto internacional en el fútbol femenino, tras haberse coronado campeón del torneo relámpago Copa Simón Bolívar.
Todo pasó tan rápido, que las chicas del trópico cochabambino aún creen de que se trata de un sueño, el acudir en representación de Bolivia a la Copa Liber-tadores Femenina que organiza la Conmebol.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevó adelante el torneo con once clu-bes del país. “Muy contento de estar en aquí, de ver un Centro de Alto Rendi-miento como el que se tiene, es espectacular y con todas las condiciones, agra-decido con los once clubes que se han hecho presentes para comenzar la Copa Simón Bolívar”, destacó el Presidente de la FBF, Fernando Costa, tras inaugurar el torneo en el espectacular estadio «Bicentenario» de Villa Tunari.
El Deportivo Trópico jugará la Copa Libertadores en el Grupo B entre el 5 y el 24 de marzo en territorio argentino.
Deportivo Trópico se coronó campeón luego de vencer a Universidad de Santa Cruz por 3-1.
El trámite del partido fue dominado por el campeón de principio a fin. La me-diocampista Zulma Ayala anotó el 1-0 a los 2 minutos de juego. A los 18 amplió la diferencia Ruth Jiménez para el Deportivo Trópico y sobre los 46 Marilín Ro-jas marcó el tercero.
La ‘U’ buscó goles en la segunda parte, pero se encontró con una defensa rival atenta y con personalidad. El descuento llegó con Yoselin Portales a los 59 mi-nutos.
En el acto de entrega de medallas participó el expresidente Evo Morales, junto con Lily Rocabado (directora de la Federación Boliviana de Fútbol). Además de Marcia Castro, presidenta de la Asociación Boliviana de Fútbol Femenino.
El tercer lugar fue para Andalucía Real Tomayapo que goleó a un agotado ABB por 9-0.
LA CAMPAÑA
Trópico comenzó ganando al cruceño Mundo Futuro por 2-0, luego se impuso a Universidad, también de Santa Cruz por 2-1 y goleó a Wilstermann por 3-0.
El equipo verde sumó 7 unidades en tres partidos con 7 goles a favor.
En la semifinal se impuso a ABB de La Paz por 5-4 en tiros penales tras el empa-te 2-2 y luego goleó al mismo equipo por 5 a 0.
Fue un torneo acelerado debido a la necesidad de coronar al campeón que acude a la Copa Libertadores tratando de mejorar la campaña que hizo en 2019 el cruceño Mundo Futuro.