EL POSITIVO QUE DIO CÉSAR SALINAS A LA PRUEBA DEL COVID-19 UNE A TODA LA DIRIGENCIA DEL FÚTBOL BOLIVIANO.
LOS CLUBES BLOOMING Y ORIENTE fueron los primeros en manifestarle su solidaridad al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que dio positivo al examen de Covid-19 tras ser internado un día antes en una clínica privada tras sospecha de coronavirus.
“Queremos expresar nuestro sincero deseo de recuperación y fortaleza en esta etapa difícil que atraviesa”, decía el comunicado de Oriente que preside Ronald Raldes. “Esperamos que muy pronto esté nuevamente en cancha con mucha fortaleza y que Dios le dé sabiduría para recuperar la unidad de nuestro fútbol”, le decía Blooming cuyo presidente es Juan Jordán.
Salinas que tuvo permanentes reuniones con autoridades gubernamentales buscando el visto bueno para volver a la actividad, habría sido afectado en esos contactos.
“El Club The Strongest le envía todas las fuerzas al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y extitular de la institución, César Salinas, con la seguridad de que superará en breve este momento complicado”, decía la carta de aliento del Tigre.
“Fuerza César, que Dios te cuide y proteja ¡Pronta recuperación!”, le escribió desde Cochabamba el presidente de Wilstermann, Grover Vargas.
«A nombre del presidente del Club Sr. Huáscar Antezana y todo el directorio enviamos un abrazo de fortaleza al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Sr. César Salinas para su pronta recuperación», expresaba la carta del club San José.
Fueron varios los clubes y dirigentes que se solidarizaron con el titular federativo, confirmando que son rivales en la cancha y cuestionadores en las reuniones de fútbol, pero fuera de ella solidarios y amigos.
Recordemos que Robert Blanco y Marco Rodríguez, vicepresidentes federativos, también dieron positivo a esta fatal pandemia y con tratamiento en sus hogares fueron superando poco a poco.
Este virus ya afectó a mucha gente del fútbol sin distinción, incluso se cobró algunas vidas causando fuerte dolor en la familia del fútbol boliviano.
Todos hacen votos por la recuperación de Salinas, como de Blanco y Rodríguez.
«La estoy peleando».
«Quiero dar gracias a todos los mensajes de aliento, quiero asegurarles que la estoy peleando y se que saldré de esto. Gracias a mi familia y la gran familia del fútbol boliviano», dijo el presidente César Salinas.