La Conmebol entrega $us 70 millones solo por participación y méritos a las 12 selecciones que acuden a la Copa América, Brasil 2019.
La Copa América 2019, la competencia futbolística más importante a nivel continental, cuya edición número 46 se desarrolla en Brasil y cuenta con la participación de 12 selecciones, incluyendo dos asiáticas como invitadas, las cuales hasta el 7 de julio se enfrentarán para obtener el tan ansiado campeonato que ostenta Chile desde el 2015.
Te contamos cuánto dinero desembolsa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para este torneo.
La Conmebol, institución organizadora del certamen, aprobó un presupuesto de $us 569,9 millones para la realización de los distintos torneos desarrollados en Sudamérica, entre ellos la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América, para la cual la federación brasileña recibió un importe con el fin de preparar los estadios que alberga a las selecciones y al público que llega de todo el mundo, entre otros detalles.
De acuerdo al informe de finanzas presentado por la institución rectora, un total de $us 70 millones se destina a las federaciones por participación y a modo de premiación por avanzar en el torneo. Por participación de asociaciones miembros de la Conmebol se invertirá $us 20 millones; por preparación la cifra de $us 10 millones; por la logística, otros $us 10 millones y otros $us 2,5 millones para las asociaciones invitadas. Sumando, la cantidad llega a los $us 42,5 millones.
Como premio, el campeón llevará a casa $us 7,5 millones; el subcampeón $us 5 millones; el tercer y cuarto puesto, $us 4 millones y $us 3 millones, respectivamente. Mientras que del quinto al octavo puesto recibirán $us 2 millones. En total, $us 27,5 millones.
CUATRO MILLONES
La Federación Boliviana de Fútbol recibirá 4 millones de dólares de parte del organismo sudamericano, según lo confirmó en Sao Paulo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez.
Dos millones ya fueron entregados a la FBF, recursos que corresponden por su participación en esta nueva edición de la Copa América.
Estos recursos fueron estrictamente entregados para la preparación, bono, hospedaje, alimentación y traslado del seleccionado nacional en Brasil.
Los clubes profesionales ya recibieron un desembolso de 100 mil dólares, y aún resta la entrega a las nueve asociaciones departamentales.
Los otros dos millones son estrictamente entregados a la FBF para otras tareas administrativas y organización.