Renán Quiroga, vice presidente de Wilstermann no irá más en el cuadro «aviador» tras la pronta celebración de elecciones en el club de Cochabamba. Así lo confesó en el programa «Sábado Crítico» que semanalmente conducen los periodistas Fernando Romano y Gonzalo Rivera.
El empresario que llegó en 2016 a las filas rojas, trajo bajo el brazo un importante apoyo económico y disfrutó de títulos, pero también sufre hoy las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que dejó a muchos en difícil situación económica, mucho más a los clubes.»Hemos tenido cinco años estables, hoy la economía esta sensible. Esta pandemia nos goleó muy fuerte».
De roce con el presidente Grover Vargas en los últimos tiempos, reiteró que terminó su ciclo y que alistan todos los informes para en junio entregar el mando a una nueva dirigencia.
ECONOMÍA Y ESTABILIDAD
Quiroga, de perfíl bajo con los medios, dejó entrever que el problema económico causó una división al interior de la plantilla y ello originó un gran bajón y repercutió en la opaca campaña realizada en la Copa Sudamericana.
«No tendría problema en revelar planillas y sueldos de los futbolistas, a mi me gusta la transparencia y la gente tendría que saber cuanto gana un jugador, cuanto percibe de prima y también de premios… pero decir eso, origina que los futbolistas me miren chueco, a los jugadores no les gusta eso», dijo el segundo hombre fuerte del llamado también «hércules aviador».
La pandemia dejó al descubierto las dificultades por cumplir con el pago de sueldos, y entonces saltaron cifras que molestaron a jugadores nacionales sobre extranjeros, que siempre tienen mejores ingresos económicos.
«La interna se puso difícil», dijo el también empresario Quiroga al sintetizar lo sucedido en el plantel, la partida de muchos al interior tentados por mejores condiciones económicas. El vice presidente asegura que es contrario de retener a los futbolistas a la fuerza, cuando ya no quieren estar en el plantel.
Desmintió tajantemente que el club tenga una deuda millonaria. «Debemos cerca a los 900 mil dólares,ya habrá informes oficiales que los alistamos».
Esperando una recuperación del primer plantel, aseguró que Osorio será habilitado para el torneo doméstico ya que está ligado hasta diciembre. Sobre Sanguinetti dijo que no es el esperaban sea y que su naturalización debe ser analizada e insistió que con el golero Giménez no hay deudas.
Finalmente sobre los DT: Díaz cobra 130 mil y no 400 mil dólares y Ponce arregló su salida con 3 sueldos y no 2 y ambos pagos son en cuotas.