Varios ex jugadores de Wilstermann se sumaron a la campaña que busca salvar al equipo rojo de la más profunda crisis institucional y económica de los últimos tiempos.
Todos coincidieron en que Wilstermann nunca pasó una situación como la de hoy. Es más, muchos ex futbolistas reconocieron que siempre hubo unidad por poner en alto la institu-ción.
Gastón Taborga Gumucio, lució después de mucho tiempo la camiseta roja, aquella por la que siempre luchó en el campo de juego. «Duele mucho lo que pasa, la verdad es que también pocos hacen algo efectivo por el club». Gastón es parte de la historia de la insti-tución, quien no recuerda de su elegante juego junto al brasileño Jairsinho, futbolista que lució la camiseta de su selección nacional.
Jugaron un partido amistoso en el estadio Capriles y lo cierto, es que no hubo el apoyo que se esperaba. Muchos llegaron del interior del país, aquellos que llevan en la piel la camiseta del cuadro «aviador» hoy sumido en un pozo que le cuesta salir.
Gastón no tuvo partido de despedida en el club, debido a que un dirigente se opuso a ese acto que habría sido el mejor homenaje. «No siempre di todo por el club, y hoy convoco a todos los wilstermanista a apoyar de una u ptra forma, no podemos permitir que siga los pasos de San José».
Querido y reconocido por el aficionado de ayer, Gastón debutó joven y tiene tatuado en el corazón el escudo del «hércules aviador».
Taborga conoce muy bien la interna, pero es respetuoso de los códigos y considera que la dirigencia debe actuar antes de que sea tarde.
«Gastoncito» como lo llaman sus amigos, vistió la camiseta de la selección nacional, de Wilstermann y de Blooming de Santa Cruz, donde tuvo un buen paso junto a compañeros cochabambinos.
«Es hora de ponernos, todos la camiseta del rojo aviador».
DEMETRIO ANGOLA
El delantero de color que tuvo un buen paso por Wilstermann, se mostró muy dolido por el momento que pasa la institución. «El equipo es grande, siempre tuvo buenos momen-tos y una buena economía. No soy yo quién para juzgar, pero es hora de salvar al club».
Demetrio llegó a la selección nacional y demostró su valía ese momento. «Hoy hemos hablado con muchos ex compañeros y la verdad que unidos podemos sacar adelante al club muy pronto».
Así como Demetrio, hubo gente que lamentó la ausencia de otros jugadores «que dicen ser aviadores de corazón». Muchos estando en el medio, ni aparecieron a la convocatoria que se hizo.
«Me emocioné solo con pisar otra vez el césped de esta cancha. La verdad es que esta camiseta pesa y mucho. Hago votos porque pronto se solucione todo».
CARLOS CÁRDENAS
El popular Carlos «Pollo» Cárdenas, es el que más interés tiene por salvar al club de esta situación. «Wilstermann para mi es todo, cuando le invitaron no lo pensé dos veces y me vine para aportar con mi granito de arena».
Él como sus compañeros, no salieron de la sorpresa de ver poco público en el estadio de Cala Cala, que muchas veces reventó con partidos internacionales.
Pese al paso de los años, el «Pollo» sigue siendo veloz como lo fue cuando marcó muchos goles. «No se que pasó, pero al enterarnos de este momento complicado, me puse muy triste. Todos deben unirse en torneo al club, ya que es el patrimonio de los cochabam-bino».
Se confundió en abrazos y recuerdos con los compañeros de equipo de aquellos años.
PIPO GIMÉNEZ
El portero paraguayo Arnaldo Giménez, participó de la jornada. Días después confirmó la ampliación de contrato para seguir cuidando los tres palos del equipo. «No, jamás dije que me iría a otro club. Hay personas que hablan por demás, cuando deben abocarse a sus tareas».
El popular «Pipo» que jugó unos meses en el Always Ready de La Paz y volvió, sostuvo que se quedará hasta el retiro. “Quiero seguir jugando y retirar en Wilstermann».
El portero prefirió no ingresar en polémica con un empleado del club, que lanzó en las redes sociales comentarios inapropiados.