La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Tomayapo de Tarija tras perder en Tarija, ahondó mucho la actual situación crítica en el club Wilstermann.
Varios de sus jugadores decidieron marcharse para buscar nuevos rumbos en el torneo “Todos contra Todos”, debido a que ya no aguantan más tiempo sin estar al día en el pago de sus haberes.
La dirigencia con cautela, ya hacía números con esos recursos para superar la actual situación. “Habría sido una salvación del momento”, dijo un dirigente que se mostró molesto con la producción del equipo en el estadio IV Centenario.
EL DT CRISTIAN DÍAZ
Cristian Díaz, el técnico “rojo” terminó molesto ese compromiso. No le gustó para nada el resultado que lo dejó en el camino de la posibilidad de seguir sumando dólares en la siguiente ronda del torneo de la CONMEBOL.
Ese día del partido, Díaz era otro. Tenía la cabeza en otro lado y se lo notó llegando al aeropuerto Jorge Wilstermann para volar a Tarija. Tomó un mate y habló poco.
Algunos de los jugadores se mostraron confiados de ganar, y hasta se frotaron las manos con la seguridad de ganar a los Chapacos que se impusieron finalmente 4-3 en la ejecución de tiros penales, tras terminar sin goles los 90 minutos del partido.
Fue un silencio total en el camarín y hotel antes de volver a Cochabamba. Esa caída le costó dejar volar el premio de 900 mil dólares que entrega la CONMBOL al ganador.
PREMIO PRIORIDAD
Un futbolista poco antes de dejar el cuartel “aviador” confesó que algunos de sus compañeros estaban con la mente puesta en el premio de acceder a la siguiente fase de la Sudamericana. Se supo que querían el 30% de los 900 mil del premio, a lo que Mustafá les pidió “primero ganar el partido y luego hablar”.
COPILOTO AVIADOR
La campaña “Copiloto Aviador”, destinada a vender abonos de la temporada 2025 fue un fracaso debido a la actual situación económica del país y por sus elevados costos. Se intenta hoy ofrecer en planes de pago, pero la respuesta no es la que esperaban los proyectistas y los dirigentes.
Se advierte ya un cansancio en los socios e hinchas, que respondieron el pasado año y este con creces, aportando de sus recursos a las distintas campañas solidarias.
MUSTAFÁ CANSADO
El presidente Omar Mustafá pese a su dedicación y cariño a la institución, se nota cansado por la lluvia de obligaciones económicas del pasado y su administración.
Administrar la pobreza y crisis “roja” podría llevar al doctor Mustafá a levantar los brazos y dar un paso al costado.
CAMBIO DE PLANES
Díaz, se contó, que quería tirar la toalla tras el partido de Tarija. Estaba molesto hasta que surgió la idea de cambiarle funciones. Fue designado gerente deportivo y dejar a su amigo Gastón Ramondino como el nuevo DT. Sin embargo, Díaz no abandonó y diseñaba el equipo para cada compromiso en el torneo profesional.