La Federación Boliviana de Fútbol entregó las licencias para entrenadores en todo el país, cumpliendo con el proceso de jerarquizar esta profesión de acuerdo a las nuevas exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De la entrega en cada capital de departamento, participaron los Directores de la FBF, Antonio Decormis, Llily Rocabado y Rolando Aramayo, además del Coordinador General de la entidad federativa, Héctor Montes, y el Responsable de Licencias, Errol Mendoza.
“La FBF está haciendo la apertura de un centro integral para entrenadores, esto va a servir mucho para la capacitación de aquellos técnicos que no han podido aún formarse”, expresó el dirigente potosino.
Por su parte, Errol Mendoza, aseguró que no fue un proceso fácil el de las licencias, a tiempo de confirmar que se homologaron 407 en el país.
“Este proceso ha sido largo, de muchas preguntas, a cada entrenador se le está entregando el título de acuerdo a las notas que tiene, a ello refuerza la experiencia que tiene cada uno”,
Se entregaron credenciales en las categorías C, B, A, Pro y Pro Honorífica (profesionales que hicieron historia en el fútbol nacional).
Tras cumplir con este paso, desde junio tienen que dirigir con su licencia respectiva a nivel de las asociaciones y desde 2020 en la División Profesional, sin este documento no se podrá ejercer la profesión.