FRACASÓ NUEVO INTENTO DESESTABILIZADOR
LAS INTESTINALES GUERRAS DIRIGENCIALES Y SINDICATO QUE BUSCARON LA SILLA PRESIDENCIAL DE LA FEDERACIÓN BOLI-VIANA DE FÚTBOL, DEMORARON EL REINICIO DEL TORNEO APERTURA 2020. CON FUTBOLISTAS IMPAGOS Y DE PROFUNDO SACRIFICIO EL TORNEO RELÁMPAGO CORONARÁ A LOS CAMPEONES EL ÚLTIMO DÍA DE ESTE AÑO. DIRIGENTES, JUGADORES Y AFICIONADOS ESPERAN UNA PAZ TOTAL Y ABSOLUTA.
VOLVIÓ EL FÚTBOL con un torneo relámpago luego de muchos tira y afloja entre la dirigencia de la división profesional, que tenía otras metas, otros fines y menos el de hacer fútbol.
Detrás de bambalinas se operó equivocadamente para llegar a la silla presidencial de la FBF, hasta fracturar la unidad con un vocero no autorizado que calificó a los clubes con una etiqueta de A y Doble A.
Y bueno, en medio de la pandemia, llegó el cambio en la cabeza de la federación, que puso las cosas en orden hasta arrancar con la COM petición que coronará al campeón y otros siete clubes que ganarán pases a torneos internacionales como las Copas Libertadores y Sudamericana.
Tanto insulto y el fútbol en manos leguleyescas no avanzó, por el contrario, se perjudicó.
Y es cierto que sin la disposición de los jugadores esto no habría avanzado, y primera vez que pondero la actitud de Futbolistas Agremiados (Fabol) que facilitó la reanudación del Apertura 2020, dejando la pesada mochila de deudas económicas para una posterior, pero pronta solución.
La pandemia no solo nos enseñó a cuidarnos del maldito virus covid-19, sino también de la gente que vive del fútbol en beneficio personal y siempre con ambiciones de poder. Esperemos que 2021 sea diferente.