ARTILLEROS DE LA TEMPORADA JAIR REINOSO Y CARMELO ALGARAÑAZ

Fotos: APG

El boliviano Carmelo Algarañaz Añez (25) y el colombiano naturalizado boliviano, Jair Reinoso Moreno (36) son los goleadores del Torneo Único de Fútbol Profesio-nal de Bolivia al cumplirse la fecha 17.
Después de mucho tiempo un boliviano marcha en el podio del torneo que ingreso en un receso por la triple fecha de la eliminatoria sudamericana camino al Mun-dial de Catar.

ALGARAÑAZ
El futbolista que milita hoy en Always Ready tiene 25 años y nació en La Paz un 27 de enero.
El delantero que hoy brilla en el cuadro de El Alto, lleva seis años en el fútbol profesional. Comenzó en 2015 en Oriente Petrolero.
Luego pasó a Petrolero, Sport Boys y en 2018 llegó al cuadro millonario y en 2020 volvió a Santa Cruz para vestir la camiseta del cuadro refinero, hasta que esta tempo-rada retornó a Always Ready y yase hizo sentir a fuerza de goles. Lleva 10 en su cuenta personal.
No tiene expediciones en el extranjero, pero sus goles ya le valieron sea llamado a la selección nacional.

REINOSO
El delantero del Tigre, Jair Reinoso de 36 años comparte la punta de goleadores. El delantero nacido un 7 de junio, adquirió la nacionalidad boliviana por sus tantos años en el país.
En Bolivia vistió las camisetas de Bolívar en 2008, luego pasó a Aurora, The Strongest, San José y volvió al cuadro atigrado en 2019.
Con trece años en el balompié profesional, tiene experiencia internacional ya que jugó en el fútbol de China, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Tras el parate, volverá el duelo entre estos dos delanteros con capacidades distintas, para adueñarse del título de goleador de la temporada.
Un botín de oro, es algo que necesita nuestro fútbol como buen incentivo.