The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero están a un paso de la punta.
Las diferencias se achicaron y lo que viene será de vida o muerte para los tres.

Sin descartar a ningún club, la lucha hasta la fecha 17 del Torneo Único de la División Profesional se centro en tres clubes: The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero.
Los separa un punto del tercero al segundo y del segundo al primero. Un triunfo o un empate, cambiará la tabla de posiciones al reanudarse el campeonato tras el parate por la triple fecha de la Eliminatoria Mundialista.

Cambió rápidamente la tabla con los tropiezos del Tigre, cuyas caídas pintaron sonrisas en los ros-tros de «millona-rios» de El Alto y «refineros» de Sucre. Se acortaron las distancias, cuando cómodo marchaba el equipo atigrado del paraguayo Gustavo Florentín, hasta que una equivocación y la derrota le costó el cargo.

Always Ready, equipo costoso y con buenas piezas, funciona el engranaje y fabrica el camino a un nuevo cetro, que no está lejano si aprovecha sus restantes 7 partidos en El Alto y 6 fuera de casa.
Pablo Godoy, técnico paraguayo de divisiones menores, tiene el interinato y busca ser ratificado por el joven pre-sidente del equipo de la banda roja. Un tropiezo, y será fácil fusible como lo fueron los que le antecedieron en el cargo. Eso lo sabe muy bien, pero los jugadores lo bancan sacando de la galera goles y goles que permitieron sumar de a tres y pisarle los talones al cuadro atigrado.

La sorpresa es Independiente Petrolero. Una locura del DT Marcelo Robledo, de carácter fuerte y que apuesta al título. Quiere un torneo internacional.
Al inicio estuvo a punto de tirar la toalla, pero pudo más su cariño y agradecimiento al pueblo capita-lino, por que apuesta en grande.
Marcha tercero en la tabla con 35 unidades Los «refineros» tienen 5 partidos de local y 8 de visita en lo que resta del campeonato.

Un triunfo permite subir en la escalera y aproximarse al grupo que quiere Libertadores. Ahí cerca están Royal Pari (32), Bolívar (30), PalmaFlor y Oriente con 29.

Wilstermann logró cinco victorias al hilo dentro y fuera de casa, y entonces escaló a la octava posi-ción con 27 unidades y se cayó Guabirá que tiene 24 puntos y ello originó la destitución de Víctor Hugo Andrada, una salida que no halló una justa explicación, pero un sector de su dirigencia resolvió que la era de «Copito» terminó en Mon-tero.