LUZ VERDE A LA CASA DE LA VERDE

En septiembre de 2019, autoridades de la Federación Boliviama de Fútbol y la CONMEBOL tomaron posesión del terreno en «Las Terrazas» de Achumani en el que se construirá la primera Casa de la Verde.
Estuvo Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, César Salinas, Presidente de la FBF, además de autoridades civiles, deportivas y políticas del país.
La Casa de la Verde La Paz, se edificará en un predio de cuatro hectáreas, tendrá tres zonas, una deportiva, administrativa y de hospedaje.


La Conmebol tras aprobar un informe de auditoría, dará luz verde a ese que era el sueño del fallecido Salinas y que en una guerra sucia por sacarlo de la silla presidencial, fue acusado de haber adquirido ese terreno con sobre precio.
Sus detractores no midieron palabras ni adjetivos para enlodar la imagen del visionario empresario paceño, que soñaba con cristalizar esa infraestructura para nuestra selección nacional en todas sus categorías.
Se conoce que ese lote fue adquirido tripartitamente con la participación de FIFA, la Conmebol y la FBF. Con ese fin llegaron personeros de esos organismos internacionales para ver el terreno, la legalidad de los papeles de propiedad y tener conocimiento de las negociaciones económicas.
El proyecto que tendrá un costo de 2,8 millones de dólares tiene el concurso económico de la FIFA con un millón de dólares, la Conmebol con 1,7 millones y la FBF con 100 mil dólares.

LA CARTA DE LA CONMEBOL
La carta de la Conmebol firmada por el Secretario General, José Astigarra y Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo, y dirigida al presidente de la FBF, Ángel Fernando Costa Sarmien-to en su texto señala:
“Ref: Resultado del informe de los auditores independientes correspondientes del periodo finalizado 31.12.2019.
Estimado Presidente, por medio de la presente queremos expresarle nuestras más sinceras felicitaciones por el resultado obtenido en las evaluaciones llevadas a cabo por los auditores independientes de la empresa Ernst & Young (Auditoría y Asesoría) Ltda en base a las revisiones realizadas sobre las rendiciones de los proyectos del Programa Evolución del año 2019; que eviden-cia que “no poseen observaciones materiales”, lo cual nos llena de satisfacción.
Agradecemos la labor desempeñada por todo el equipo bajo su liderazgo en esta tarea que se enmarca en nuestro eje de Reglas Claras y nos ayuda a fortalecer y consolidar la transparencia.

PAZ Y TRAQUILIDAD
Tras conocer ese documento la familia y el entorno dirigencial del fallecido César Salinas Sinlka, expresaron sus muestras de paz y tranquilidad, después de aquella guerra sucia que empañaba el proyecto.
En la FBF se espera comenzar con la obra en 2022.