Yoselin Cris Peralta, la simpática coroiqueña, que está a punto de concluir sus estudios universitarios como comunicadora social, espera comenzar el 2022 apareciendo en la pantalla chica de la televisión nacional.
La jovencita de 23 años de esbelta figura y elegante caminar, llama la atención del público paceño cuando decide caminar sus empinadas calles. «En este tiempo de pande-mia salgo poco, eso si no dejo de ir al gimnasio, que me ayuda mucho en mantenerme bien».
Culmina ya su carrera de comunicadora social en la universidad Udabol, y comienza a hacer planes para el próximo año que considera será de ella. «En diciembre termino, y comienzo a hacer planes para poder ser rostro de algún noticiero o programa especial».
La mamá, Teresa Peralta Iriondo, es el pilar de su vida y cuando habla de ella lo hace con mucho orgullo, debido a que siempre, siempre estuvo a su lado, aunque no la oyó en lo que ella quería que la simpática Yosi Cris sea ingeniera. «Je je je… pues pudo más en mi esa decisión y me siento feliz. Sé que podré realizarme plenamente, ya que no hay mejor que trabajar en lo que te gusta».
Es fanática del gimnasio donde acude a trabajar frecuentemente para pulir esa bellísima imagen que le permitió ganar muchos títulos de belleza en el mundo paceño. «En 2017 fui elegida Reina del Carnaval paceño con el grupo Tawaqu, fue una linda y gran experiencia para mi».
La bellísima afroboliviana nacida un 20 de enero, no queda al margen para hablar de fútbol de fútbol, que en pasados años fue Chica Cordes, vistiendo la camiseta del atigrado The Strongest. «Como todo boliviano apoyo a nuestra selección nacional y espero que puedan llegar a buen puerto después de esta mejoría que nos permitió un reencuentro con la Verde».
De angelical rostro, Yoselin Cris, tiene como otra pasión el modelaje que además le permite generar algunos ingresos y roce con el mundo empresarial de La Paz y el país, ya que muchas veces participo de ferias en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. «Este año no pude estar en la Feria Internacional de Santa Cruz, por temor a la pandemia, pues debemos y tenemos que seguir cuidándonos».
Marcelo Martins Moreno, el delantero y goleador del seleccionado nacional, es su jugador favorito. Lo admira y asegura que hoy no tiene equipos de su preferencia en el fútbol profesional doméstico. «Si, me gusta mucho Marcelo por su juego, su entrega y porque siento que transmite mucha energía positiva al grupo de jugadores de la selección boliviana».
La carrera de comunicación social la atrajo desde que co-menzó a llegar al campus de la universidad, donde algunas amigas la incentiva-ron y mucho. «Deseo ser conductora de algún programa o noticiero, también quiero producir programas y ser imagen».
Yoselin tiene centenas de fotografías debido a que tiene mucha actividad en la promoción de productos. No descarta poder salir del país para trabajar en televisión.
La embajadora de Coroico en La Paz, también hace actividad social ayudando a la gente de su pueblo que sale a La Paz en busca de oportunidades de trabajo y progreso.
Diciembre será el punto final a los estudios, aunque considera que frecuentará centros y cursos que le permitan mejorar y perfeccionar sus planes en medios de comunicación social. «Uno nunca termina de aprender, este tiempo requiere permanente capacitación y actualización».
Ya concluyendo el encuentro en un prestigioso café en el centro paceño, Yosi pone punto final afirmando «me gusta el deporte, pero no pensé en ser periodista deportivo».